El colista ganó su tercer partido a costa del Express Ikasbasket (55-50)

I. A. HONDARRIBIA.

Paz Ziganda Ikastola, colista de Primera División y con solo dos victorias en las tres jornadas anteriores, fue el último verdugo del Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket, al que se impuso por 55-50.

Las hondarribitarras tardaron más de cinco minutos en lograr su primera anotación, con lo que el equipo navarro se escapó de salida con un 9-0. Gracias a la defensa y a la mejoría en ataque, las de Óscar Cea cerraron la vía de agua (13-10 al final del primer cuarto) y voltearon el partido con un muy buen segundo periodo (7-20) que les permitió llegar con una ventaja de diez puntos al descanso (20-30).

Pero esa buena ventaja se desvaneció con un mal arranque de la reanudación, al que se sumó el problema de faltas de Cristina González, que fue expulsada en el minuto 31. El tercer cuarto registró curiosamente un 20-7 y, aunque en el último periodo las diferencias fueron mínimas y Express Ikasbasket tuvo opciones, no pudo remontar, lamentando haber desprovechado la renta que tuvo de diez puntos.

Destacaron Saray Arozena, con 22 puntos y nueve rebotes, y Leire Oregi, 12 y 13.

Alineación: Ainhoa Arruabarrena, Maider Oregi (12), Leire Oregi (2), Jennifer Celayeta (4), Cristina González (2), Jone Ramos (6), Maddalen Arruabarrena (2), Leire Izagirre (2) y Saray Arozena (22).