El club de remo convoca una gran reunión de antiguos integrantes

Integrantes de la Ama Guadalupekoa en una regata en el año 2003. / LÓPEZ
Integrantes de la Ama Guadalupekoa en una regata en el año 2003. / LÓPEZ

Al festejo están invitados todos aquellos que han formado parte del club como remeros, entrenadores o directivos

I.A.HONDARRIBIA.

El año en el que Hondarribia Arraun Elkartea está celebrando el cincuentenario de su fundación está llegando a su fin, pero todavía quedan actos con los que seguir festejando las bodas de oro.

El club organizó primero la proyección del audiovisual sobre la historia del remo en Hondarribia, en el auditorio. También allí en verano se montó una completa exposición. Uno de los puntos fuertes ha sido la publicación del libro 'Hondarribia arraunean 1845etik', que los socios todavía pueden recoger gratuitamente en la tienda de Done Pedro Kontserbak en la calle Bernat Etxepare. A nivel deportivo, en Hondarribia se celebró el Campeonato de Euskadi de traineras, redondeado con triunfo de la trainera verde. Y ahora se anuncia la 'Hondarribiko arraunlarien ttopara'.

Se trata de una jornada de encuentro y confraternización dirigida a todos los remeros y remeras que han remado en Hondarribia a lo largo de su historia, así como a las personas que hayan pertenecido a alguna de las distintas juntas directivas del club durante todos estos años o que hayan formado parte del cuerpo técnico.

Paseos en trainera

La jornada comenzará a las 10.30, hora en la que se reunirán en las instalaciones del club. Todos aquellos que se animen podrán dar una vuelta en trainera, ocho con timonel o en otras embarcaciones que el club pondrá a su disposición para el evento. A las 12.00 se celebrará un 'hamaiketako' en el club y posteriormente tendrá lugar la comida de hermandad, en el restaurante Beko Errota.

Los interesados en acudir a la comida deben de abonar cincuenta euros antes del día 23 de octubre, en la cuenta habilitada a tal efecto en la entidad Kutxabank. La cuenta está a nombre de Hondarribia Arraun Elkartea y su número es ES68 2095 5039 9191 1930 0201. Es imprescindible poner el nombre y dos apellidos como concepto a la hora de hacer el ingreso. La reserva para la comida se hará por estricto orden de abono en la cuenta.

Desde el club animan «a todos los que en algún momento de vuestras vidas habéis pertenecido al mismo, bien sea en categorías inferiores o de sénior, bien hayáis remado en banco móvil o en trainera, a que participéis en esta bonita jornada en la que esperamos juntarnos un montón de amigos».

Para cualquier duda se puede consultar con Edorta en el teléfono 943640161 o en el correo electrónico hondarribia.ae@gmail.com.

El último acto del cincuentenario será la proyección del documental 'Ziaboga', el domingo 17 de noviembre en el auditorio.