«La clave para ganar la bandera el sábado fue no perder la cabeza»

Los remeros de GO fit Hondarribia celebrando la victoria en Santander. / PUENTE
Los remeros de GO fit Hondarribia celebrando la victoria en Santander. / PUENTE

Gonzalo Carrión se muestra satisfecho con el segundo fin de semana |GO fit Hondarribia se impuso el sábado en Santander y fue cuarta el domingo en Lekeitio

I.A.HONDARRIBIA.

Segundo fin de semana de la Liga Euskolabel y sigue por el buen camino GO fit Hondarribia, que logró en Santander la primera bandera de la temporada y, con el cuarto puesto de Lekeitio, sumó 21 puntos de 24 posibles, igual que Santurtzi, ganadora el domingo, y uno menos que Orio, dos veces segunda. Los amarillos lideran la liga con 46 puntos, por 39 de GO fit Hondarribia, 38 de Santurtzi y Zierbena y 36 de Donostiarra. Después hay un hueco de siete puntos hasta encontrar a Urdaibai, quinta.

Para Gonzalo Carrión, «el fin de semana ha sido muy bueno. Seguramente las sensaciones del domingo en Lekeitio no fueron las mejores, pero conseguimos ser cuartos, así que esta vez hay que quedarse con el resultado».

El proel se muestra satisfecho porque «estamos consiguiendo el objetivo de estar en la tanda de honor. El segundo fin de semana queríamos quitarle puntos a Orio y, aunque empezamos bien el sábado, el domingo nos sacaron dos». De todas formas, considera que «los siete puntos que nos saca Orio no son como cuando en los últimos años Bermeo tenía esa ventaja. Hay tanta igualdad que otras traineras también se pueden llevar puntos y por eso hay que estar a tope para intentar recortar».

Victoria en Santander

El triunfo en la 'I Bandera Repsol Electricidad y Gas' estuvo lleno de emoción. Los de Orbañanos abrieron un pequeño hueco en el primer largo y lo mantuvieron hasta el final. Llegaron a tener 4-5 segundos de renta pero también solo uno en el último largo y finalmente fueron 2''62 respecto a Orio.

Carrión reconoce que «teníamos dudas sobre el campo de regatas, porque suele haber corrientes y mucho tráfico de otros barcos. Pero tuvimos buenas sensaciones desde el calentamiento y luego hicimos muy buena regata. Al final se veía que Orio venía con un poco más de ritmo, pero la clave fue no perder la cabeza y en el último minuto y medio dimos el arreón definitivo».

No hubo recibimiento como tienen todas las banderas por tratarse del día de San Marcial.

El domingo, en cambio, quien brilló fue Santurtzi, que se llevó la 'XXXIV El Correo Ikurriña - BBK Sari Nagusia' con 14 segundos de renta sobre el segundo y 27 sobre GO fit Hondarribia. Pocas veces se puede conseguir un cuarto puesto con casi medio minuto perdido.

Para Carrión, «pasó lo que pasa muchas veces en Lekeitio, que el que gana lo hace con mucha claridad. Nosotros preferíamos una calle del medio pero nos tocó la uno. Ibamos igualados pero en un momento se empezaron a ir y no encuentras explicación. Viendo la situación, lo importante era salvar los puntos y lo conseguimos».

Las chicas y la B

También en Santander y Lekeitio remó Bertakoa Igogailuak-Hondarribia, que firmó dos cuartos puestos. En la primera de las citas, la trainera femenina erró la ciaboga en el último momento y tuvo que rectificar para darla bien, perdiendo mucho tiempo.

Por su parte, la B fue quinta en Castro Urdiales y es sexta en la genreal de la Liga ARC-2.