Catorce comercios participan en los cursos de marketing on line

I. A. HONDARRIBIA.

Catorce comercios de la ciudad están participando en los cursos de marketing on line que llega de la mano de 'Hondarribia Abian', el Plan de Empleo y Desarrollo Económico. Pablo Moratinos, consultor de marketing on line, experto en redes sociales y creador de la agencia de comunicación digital 3yMedia, es quien imparte el curso, que se está desarrollando en la planta baja del auditorio.

María Serrano, concejala de Comercio, explica que «el objetivo es facilitar los conocimientos y el uso de las nuevas tecnologías en el pequeño comercio y aprovechar de este modo las ventajas que el marketing on line ofrece al comerciante».

Iniciación y avanzado

Hay un curso de iniciación y otro de nivel avanzado. Serán en total 30 horas de formación con derecho a otra bolsa de 18 horas para recibir asesoría personalizada. Los temás que se están trabajando son, por ejemplo, las páginas web, el posicionamiento en internet, el marketing en las redes sociales, consejos sobre publicidad en la red y la fotografía, o el concepto conocido como 'e-commerce'.

El curso de nivel avanzado se desarrollará entre el 18 y 30 de octubre y los temas que estudiarán se centrarán en creación de contenidos y branding, técnicas avanzadas de posicionamiento, marketing avanzado en redes, campañas de publicidad, 'email marketing', 'e-commerce' y 'google shopping' o 'market centers'.

Antes de estos cursos, desde 'Hondarribia Abian' se organizó uno de escaparatismo para comerciantes y de cara a Navidad se está trabajando en diversas iniciativas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos