Cantidad y variedad en el tercer día del blues

El grupo donostiarra Ghost Number & His Tipsy Gypsies.
/F. DE LA HERA
El grupo donostiarra Ghost Number & His Tipsy Gypsies. / F. DE LA HERA

El grupo donostiarra Ghost Number & His Tipsy Gypsies abrirá la velada de hoy con su mezcla de estilos La jornada empezará con una barbacoa popular en La Benta y acabará con Ray Gelato

I. A. HONDARRIBIA.

Tercera jornada ya del 'XIII Hondarribia Blues Festival', que se caracteriza tanto por la cantidad como por la variedad en un programa que empezará a las 13:00h y acabará más de doce horas después.

El arranque, como tantos otros sábados del festival, será en el Blues Village a la una del mediodía con la barbacoa popular, en la que actuarán Awek (14:00h) y Mark Humel (15:00h), que ya ofrecieron sus actuaciones principales ayer.

13
00h: Blues Village (Benta), barbacoa Popular, con conciertos de Awek (14:00) y Mark Hummel (15:00).
20
00h: Escenario Carlsberg (Arma plaza), Tia Carroll.
20
00h: Escenario San Pedro Kalea, Bayou Moonshiners.
21
30h: Escenario Benta, Ghost Number and his tipsy gypsies. 22:30 Chicago All Stars. 0:00 Ray Gelato & The Giants.

Pasamos a las ocho de la tarde, hora en la que habrá que elegir entre dos propuestas. En el escenario Carlsberg de Arma plaza actuará Tia Carroll junto con Mingo Coloma Simón Blues Express. La prestigiosa cantante estadounidense se junta con tres de los músicos de blues más admirados de España, como ya hicieran en 2017 recibiendo alabanzas allí donde actuaron.

Desde Italia hasta la calle San Pedro llega Bayou Moonshiners, dúo compuesto por el matrimonio que forman Stephanie Ghizzoni y Max Lazzarin. Ganadores del Italian Blues Challenge en 2016, se presentan con piano, caja y dos voces, y tocan canciones que van desde lo tradicional hasta lo más moderno, así como temas propios.

Triple concierto en La Benta

Por último, el triple concierto de La Benta, empezando a las 21:30h con Ghost Number & His Tipsy Gypsies, la banda donostiarra que se formó en 2014, liderada por David Pisabarro, y que con instrumentos acústicos -contrabajo, violín, trompeta, guitarra y percusión- explora varios estilos musicales, desde música gitana hasta calypso haitiano.

Seguidamente, será el turno de Chicago All Stars, una banda con varios de los bluesmen más representativos de aquella ciudad, por cuyo blues profundo tiene debilidad el HBF. Se trata de Jimmy Burns, Kimberly 'Hot Sauce' Johnson, Bob Stroger -premio Hondarribia 2015-, Kenny 'Beedee Eyes' Smith, Billy Flynn, Omar Coleman y Piano Willie.

El cierre de la velada corresponderá a Ray Gelato & The Giants. El londinense mantiene la tradición de los grandes showmen del jazz de los años 40 y 50, interpretando arreglos originales sobre composiciones de la era del swing. Su desbordante espectáculo devuelve al jazz sus componentes de humor y entretenimiento.

El programa de mañana

Para la última jornada de esta edición, el festival de blues propone mañana una paella popular a las 13:00h en La Benta, con actuaciones de Bayou Moonshiners (14:00h) y Chicago All Stars (15:00h).

Por la tarde, desde las siete en la calle San Pedro se podrá ver a New Orleans Jazz Funeral y después en La Benta llegarán Ragtime Rumours (20:30h), el esperado Raimundo Amador (22:00h) y la clausura del festival (23:30h).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos