Buen papel de los veteranos del Real Unión en la Liga de la Zona Norte

Los jugadores del Real Unión y el Barakaldo. /  F. DE LA HERA
Los jugadores del Real Unión y el Barakaldo. / F. DE LA HERA

Ganaron en Torrelavega al Barakaldo y perdieron contra Athletic y Celta

O.T. IRUN.

El equipo de los veteranos del Real Unión ha vuelto a disputar una nueva edición de la Liga Solidaria de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Zona Norte, que tuvo lugar en los campos de El Malecón en Torrelavega. El conjunto irundarra compitió en el Grupo D, en el que se enfrentó a equipos como el Barakaldo, el Athletic y el Celta de Vigo, y terminó en tercera posición tras conseguir una victoria y perder dos encuentros.

En el primero de los partidos el Real Unión se midió al Barakaldo, al que se impuso 1-0 gracias a un gol de Gómez y a una gran actuación de la defensa unionista.

Acto seguido tocó jugar contra el Athletic. Un gol de Lucio puso por delante a los de Irun, pero los bilbaínos remontaron con hombres como Joseba Etxeberria y ganaron 3-1. En el último partido, el Celta de Vigo, a la postre campeón, se impuso a los unionistas 2-0.

Por parte del Real Unión se alinearon: Kote Riobó, Ricardo Costa (portero suplente), Joserra Gabino, Eneko Vidaurreta, Joseba Bereau, Javi Garmendia, Miguel Ángel Trecu, Alfonso Gurruchaga, Ketxus Aguirre, Marcos Vallejo, Ibai Etxabe, Avelino Bernardo, Román Sagüés, Aitor Gómez, Alfonso Tenreiro, Óscar Palenzuela y Diego Lucio, con Javier Garmendia de entrenador.