Bizkaia se lleva la victoria en categorías masculina y femenina

La selección femenina del Txingudi.
/ARRATE MORALES
La selección femenina del Txingudi. / ARRATE MORALES

La XVIII edición del torneo de balonmano de selecciones infantiles de Hondarribia Kirol Taldea volvió a resultar en un éxito organizativo

O. T. HONDARRIBIA.

«Hondarribia Kirol Taldea considera la jornada como un éxito tanto deportiva como organizativamente. En lo que se refiere a lo deportivo, cabe señalar que las selecciones vizcaínas consiguieron triunfos que en chicas no lograban desde 2011 y en chicos, desde 2015. Por otro lado, hay que destacar la gran afluencia del público y queremos aplaudir la actitud respetuosa y ejemplar que tuvo».Esta es la valoración que hace Hondarribia Kirol Taldea sobre la XVIII edición del torneo de balonmano de selecciones infantiles que tuvo lugar en el polideportivo Hondartza de Hondarribia en una jornada que volvió a salir redonda en todos los aspectos.

El deporte llenó la instalación desde las 9.30 hasta pasadas las 20.30 horas, convirtiendo la localidad costera en toda una fiesta del balonmano base con ocho partidos entre las selecciones de Gipuzkoa, Bizkaia, Navarra y Txingudi, tanto en categoría masculina como femenina.

El torneo de los chicos tuvo unas semifinales en las que se midieron Txingudi y Gipuzkoa, con triunfo guipuzcoano por 17-32, y Bizkaia y Navarra, con victoria para los primeros por 23-21. El partido por el tercer y cuarto puesto fue para Navarra, que ganó por 24-34. En la final Bizkaia se impuso a Gipuzkoa por 16-13.

La categoría femenina, por su parte, se enfrentó en semifinales a Txingudi y Gipuzkoa, con victoria para las segundas por 8-27, y a Bizkaia y Navarra, en la que se impusieron las vizcaínas por 16-14. El tercer y cuarto puesto se lo llevó Navarra por 39-9 a Txingudi y en la final también se impuso Bizkaia a Gipuzkoa por un apretado 22-20.

Los premios individuales fueron los siguientes: mejor guardameta: Naia Valero (Bizkaia); máxima goleadora: Natalia Arigita (Navarra); mejor jugadora: Izaro Saiz (Bizkaia); mejor jugadora de Txingudi: Iratxe Zaballa; mejor guardameta: Iker Jaramillo (Bizkaia); máximo goleador: Iván Rueda (Navarra); mejor jugador: Erik Bueno (Bizkaia); mejor jugador de Txingudi: Unax Berges.