Borrar
El equipo local de Dragonas de Hondarribia fue uno de los cuatro participantes en la exhibición de dragon boat. FOTOS PACOTWO

Hondarribia

Bikingo Eguna, ejemplo de inclusión

La decimosexta edición de la jornada de HS2 fue «una celebración de la diversidad y superación»

Iñigo Aristizabal

HONDARRIBIA.

Martes, 17 de junio 2025, 20:27

En el entorno de Kai Zaharra se vivió la decimosexta edición del Bikingo Eguna, un evento náutico que aglutina deporte e inclusión, organizado por HS2 Surf Center de Iñaki Navascues, 'Triki', quien asegura que «no fue solo una fiesta deportiva: fue una celebración de la diversidad, la superación y el poder de remar juntas y juntos hacia un mundo más justo y alegre».

Hasta el tiempo quiso sumarse a la fiesta y los xirimiris matinales dieron paso a un buen día junto al mar y en el mar. Hubo mercado de artesanía, talleres de surf skate, karts, globoflexia y un animado concurso de dibujo.

El primer plato fueron las carreras de stand up paddle surf, primero en categorías infantil y adaptado, después los amateur y finalmente los mayores, que tuvieron que lidiar con mar de fondo entre Amuitz y Las Gemelas. Unax Etxeberria y Elene Etxeberria fueron los vencedores.

Regata de dragon boat

Tras la entrega de premios y comida en el Ortzadar, la tarde estaba reservada para el dragon boat, empezando con paradragon, donde un grupo de personas con necesidades especiales vivió en primera persona la experiencia del remo inclusivo.

El plato fuerte del día fue la exhibición de dragon boat, la primera de este estilo que se celebra en Euskadi, con el equipo local e invitados llegados de Asturias, Getxo y Zaragoza. Los barcos, compuestos por hombres, mujeres, personas con discapacidad y supervivientes de cáncer de mama, ofrecieron una auténtica muestra de igualdad y superación.

El evento culminó con uno de los momentos más emotivos del día: la ceremonia de las flores, dedicada a las mujeres BCS, supervivientes de cáncer de mama. La diputada de Cuidados y Políticas Sociales, Maite Peña, y representantes del Ayuntamiento entregaron las flores, símbolo de fortaleza, esperanza y vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Bikingo Eguna, ejemplo de inclusión

Bikingo Eguna, ejemplo de inclusión