La biblioteca organiza actividades hasta el viernes para celebrar el Día del Libro

La biblioteca celebra varias actividades esta semana. /  F. DE LA HERA
La biblioteca celebra varias actividades esta semana. / F. DE LA HERA

El programa incluye visitas guiadas para mañana y juegos de mesa el viernes a las 16.00 horas

E. P. HONDARRIBIA.

Con el objetivo de aumentar su presencia en todos los barrios de ciudad y llegar al mayor número de lectores posibles, la biblioteca ha preparado un programa lleno de actividades aprovechando el Día del Libro celebrado ayer. Si se encuentran algún libro en la calle durante la semana, sepan que responde a una de las iniciativas puestas en marcha.

Para hoy está prevista una sesión de cuentacuentos a las 18.00 horas a cargo de Lupe Lekuona y el inicio de una propuesta que tiene a una maleta viajera como protagonista. Su interior albergará algunos de los libros más célebres del servicio de préstamo para que los participantes los tengan en sus casas un total de veintiún días. También contendrá un cuaderno en el que poder plasmar su opinión sobre los libros leídos o el proyecto. Cuando pase ese tiempo, la maleta pasará al siguiente de la lista, que se elaborará hoy entre los asistentes al cuentacuentos.

Actividades hasta el viernes

Para mañana están previstas visitas guiadas a la biblioteca para que aquellos que todavía no la conocen puedan hacerlo. Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico liburutegia@liburutegia.eus o los números de teléfono 943 111 285 o 688 860 846.

La mismos medios están disponibles para apuntarse a la actividad que se celebrará el viernes a partir de las 16.00 horas. Aprovechando el Día del Juego de Mesa, con la ayuda de la tienda Tartufa, se ofrecerán juegos adaptados a diferentes edades.