Bando del alcalde Sagarzazu en torno a las hogueras

El alcalde Txomin Sagarzazu ha publicado un bando en el que señala que «el domingo, 23 de junio, con motivo de la víspera de San Juan, en diferentes puntos de la ciudad se prenderá fuego a las hogueras. Desde el Ayuntamiento de Hondarribia queremos hacer un llamamiento para que se actúe con prudencia y sentido común. Pedimos a la ciudadanía que extremen las precauciones y respeten el medio ambiente, los bienes personales y materiales».

Desde el Ayuntamiento de Hondarribia «solicitamos que se tomen las siguientes medidas de seguridad: no utilizar combustibles líquidos para prender fuego a la hoguera y no quemar elementos que generen humo excesivo o gases tóxicos (plásticos en general, PVC, aceites, neumáticos, etc...). Se deben hacer las hogueras lejos de edificios, líneas eléctricas, instalaciones o vehículos. Hay que asegurarse al finalizar de que el fuego se ha apagado y recoger, en la medida de lo posible, el entorno».

El bando acaba señalando que «en caso de que se registre alguna situación de peligro se deben poner en contacto con los servicios de emergencias llamando al 112».