La Banda de Música y el Orfeón Donostiarra actúan en la calle Santiago

El concierto, con temas muy populares, arrancará a las 20.30 horas

E.P.HONDARRIBIA.

Cerca de cuatrocientos asientos se habilitarán esta tarde en la calle Santiago para la celebración de un concierto muy especial. La Banda de Música contará en la función con la presencia del Orfeón Donostiarra para interpretar un repertorio que se iniciará con temas muy reconocibles por el público como 'Loretxoa', 'Lau Teilatu', 'Txoria Txori' o 'Baga biga higa'. A continuación se podrán escuchar los acordes de la banda sonora de Gladiator compuesta por Hans Zimmer.

El plato fuerte del año

El acto se centrará después en la zarzuela con temas como 'La verbena de Paloma', 'Don Manolito' o 'La gran vía'. El colofón a una nueva celebración de la Banda con motivo de su bicentenario lo pondrán tres piezas relacionadas con la ciudad como 'Agur Hondarribi', 'Nere herri eder o 'Fuenterrabía'.

El de esta tarde será «el plato fuerte» del año, reconocía la directora de la Banda, Alazne Alberdi, en la presentación del concierto. «Para nosotros es un honor que el Orfeón nos acompañe en nuestro aniversario y esperamos que la gente disfrute».