Borrar
Pequeños y jóvenes han podido disfrutar de una oferta amplia de actividades. F. DE LA HERA
Balance «muy positivo» de las fiestas

Balance «muy positivo» de las fiestas

El alcalde Sagarzazu destaca las mejoras en la convivencia el día del Alarde | En su valoración de las fiestas, el primer edil no olvida agradecer la labor de muchos trabajadores

I.A.

HONDARRIBIA.

Viernes, 13 de septiembre 2019, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde Txomin Sagarzazu ha realizado una valoración «muy positiva de las fiestas, en las que todas las actividades del programa se han podido llevar a cabo con gran participación».

En esas actividades «ha participado gente de todas las edades, y eso es algo a destacar. Con puntuales excepciones, el tiempo ha ayudado y la victoria de la Ama Guadalupekoa en La Concha el día 8 de septiembre ha sido un hito que será difícil borrar de la memoria de los hondarribiarras».

En cuanto a los eventos más destacados, el primer edil entresaca «la entrañable entrega de la Insignia de Oro a la Banda de Música y los conciertos musicales, con especial mención al concierto del último día de Et Incarnatus en la abarrotada zona de La Benta».

Sagarzazu ha explicado que «los espacios sin agresiones sexistas y de alcoholemia preventiva en San Pedro kalea y Paseo Butrón han funcionado muy bien y han trabajado activamente. A falta de un estudio más pormenorizado, atendieron a casi 800 personas interesadas».

«Mucha gente de todas las edades ha tomado parte en las actividades del programa de fiestas»

Una vez pasadas las fiestas, el alcalde ha querido «agradecer la labor realizada por la Guardia Municipal y Txingudiko Zerbitzuak. Afortunadamente hasta el momento no ha habido ninguna denuncia de agresión sexista, lo cual lamentablemente es algo a destacar. Los agentes de la Policía Municipal han abierto catorce atestados del 1 al 11 de septiembre, casi todos por diversos hurtos o robos. Txingudiko Zerbitzuak ha realizado un magnífico trabajo, y la ciudadanía se ha dado cuenta de ello».

Esos agradecimientos «son extensibles al departamento de Cultura, Brigada Municipal, Ertzaintza, Ekialdebus, Cruz Roja, DYA y a todos los que nos ayudan por el gran trabajo realizado estas fiestas. Mientras que la mayoría disfruta, otras personas deben trabajar sin parar desde primera hasta última hora y es algo que todos tenemos que valorar y creo que lo estamos haciendo».

Mejoras en la convivencia

En lo referente al día del Alarde, Sagarzazu ha destacado que «tras lo sucedido el año pasado el día 8, este año ha habido mejoras en la convivencia. Se ha trabajado en los meses previos y quiero agradecer la labor realizada a todos los que se han implicado activamente».

En este sentido, «creo que tenemos que seguir de manera activa en el camino iniciado, y nuestro compromiso será en el mismo sentido, y tal como afirmamos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento antes de fiestas, debemos seguir dando pasos para fomentar el diálogo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios