Borrar
Una veintena de personas se quedaron fuera en el concierto de Javier García Moreno.
Balance «muy positivo» del festival de guitarra

Balance «muy positivo» del festival de guitarra

Carles Pons destaca la notable afluencia de público | La opción de alargar la decimoséptima edición dio buenos resultados

I.A.

HONDARRIBIA.

Viernes, 3 de mayo 2019, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya es historia el decimoséptimo 'Festival internacional de guitarra Hondarribia-Peñíscola' y Carles Pons, organizador del evento, considera que «esta edición ha estado a gran altura. La variedad de conciertos y nacionalidades de los concertistas ha sido un gran acierto, que el público ha sabido apreciar».

No es este un en evento de masas pero «cada día había cerca del centenar de espectadores, tenemos un público fiel». La asistencia tuvo dos puntos contrapuestos. «El domingo, al celebrarse las elecciones, vino menos gente. Y por contra el último día, con la actuación de Javier García Moreno en el Parador, se quedaron cerca de veinticinco personas sin poder entrar».

Pons achaca este hecho a varios factores. «Por un lado, la calidad del artista, que atrajo a parte del público. Y, por otro, todos los años en el concierto del Parador se ve a 30-40 personas que no son habituales del festival. Son turistas y gente que está hospedada en el Parador, que se animan a ver el concierto aunque no tengan mucha noción del festival o del propio artista».

Con el uno de mayo en miércoles, «teníamos la opción de alargar o acortar el festival. Nos animamos por lo primero y creo que ha sido una buena elección, porque nos ha dado más conciertos y más variedad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios