El Ayuntamiento incorpora una nueva imagen corporativa

El alcalde Sagarzazu y la concejala Serrano presentaron la nueva marca. / F. DE LA HERA
El alcalde Sagarzazu y la concejala Serrano presentaron la nueva marca. / F. DE LA HERA

La letra 'H' que surge de la puerta de Santa María tomará el relevo del escudo de la ciudad

I.A. HONDARRIBIA.

El Ayuntamiento cuenta desde ayer con una nueva imagen corporativa, que va a ir incorporando paulatinamente y tomando el relevo al escudo de la ciudad, aunque éste se seguirá utilizando en ocasiones más protocolarias o cuando se estime oportuno.

Una letra 'H' que nace de la puerta de Santa María, en verde y fondo blanco o viceversa, será la marca con la que se identificará el Ayuntamiento en adelante, tanto en comunicaciones internas, como en publicidad o redes sociales.

El alcalde, Txomin Sagarzazu, apuntó que «en los últimos años ha cambiado mucho la forma de comunicación o de presentarse que tiene cualquier administración, como está cambiando la sociedad. Aunque estamos muy a gusto con nuestro escudo, veíamos que para ciertas comunicaciones no era la imagen más adecuada. En cartelería, por ejemplo».

El primer edil señaló que «el cambio no se va a hacer de la noche a la mañana, sino de manera progresiva. Esperemos que tenga buena acogida entre la ciudadanía. Creemos que será positivo para la ciudad».

María Serrano, concejala de relaciones con la ciudadanía, recordó cómo «se empezó a gestar esta idea en 2013, en el marco del Plan Director del Turismo. Veíamos que el eco de la marca era menor que el de otras y por eso se puso en marcha el proceso».

Agregó que «al principio el planteamiento se hizo desde un punto de vista turístico, pero luego vimos que era más interesante un prisma de la ciudad. En cualquier caso, habrá una submarca para las cuestiones relacionadas con el turismo».

El logotipo es «una 'H' que surge de la puerta de Santa María. Y lo presentamos con un vídeo en el que se recogen valores de la ciudad. Tenemos mar, cultura, gastronomía y algo que nos caracteriza especialmente, como es la muralla. Que aunque es un elemento para defenderse, también tiene la puerta abierta como muestra el logotipo».

La nueva imagen es creación de la empresa 100x100 Creatividad, que «ha creado muchas marcas a nivel del estado. En Murcia, Madrid, Galicia... Los modelos que vimos nos gustaron mucho. No conocían Hondarribia pero enseguida vieron las cualidades de la ciudad. Los que vienen de fuera no es que vean más que nosotros, pero ven lo que hay que ver. Enseguida vieron las ideas que queríamos nosotros».

Serrano quiere que «los hondarribitarras, aunque nos cueste unos meses acostumbrarnos, sintamos como propia esta marca».

Más