El Ayuntamiento busca dos jóvenes pregoneros para el 6 de septiembre

Los elegidos darán el pregón en la mañana del 6 de septiembre en la calle Mayor. / F. DE LA HERA
Los elegidos darán el pregón en la mañana del 6 de septiembre en la calle Mayor. / F. DE LA HERA

Los interesados deberán presentar sus solicitudes en el BAZ y la fecha límite es el 14 de agosto

I. A.HONDARRIBIA.

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento busca dos jóvenes pregoneros para acompañar a Koldo Emery en el arranque de las fiestas en la mañana del 6 de septiembre con el pregón, suelta de globos y confetti y encierro de toros hinchables. Es una propuesta dirigida a hondarribitarras que tengan nueve años o vayan a cumplirlos este año.

Juan Luis Silanes, concejal de Cultura, recuerda que «los últimos años organizamos para el día 6 de septiembre, un sencillo pero entrañable acto dirigido a los niños y familias para iniciar las fiestas. Se hace desde el balcón del ayuntamiento con lanzamiento de globos gigantes y un encierro infantil. Hace un par de años, para darle más empaque, se pensó que sería interesante que hubiese dos pregoneros, y contamos con varios jóvenes de Hondarribia. Visto que salió bien, queremos abrir la posibilidad a los niños y niñas de Hondarribia para que puedan ser pregoneros de las fiestas».

Los interesados deberán inscribirse en el BAZ (en verano de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas) y el plazo de inscripción finalizará el 14 de agosto a las 13.30. Será imprescindible estar empadronado en Hondarribia y tener nueve años o cumplirlos este año.

Los candidatos deberán presentar: la hoja de inscripción cumplimentada, una foto reciente en pose cómica o ingeniosa (disfrazado, bailando, etc.) y una explicación del motivo por el que se presenta a la convocatoria.

Una vez recibidas todas las solicitudes, para elegir a los dos protagonistas se tendrá en cuenta la originalidad y el humor.