Arruabarrena e Iriarte repitieron triunfos en la 'Travesía del Txingudi'

Cerca de 240 nadadores participaron en la prueba larga. / F. PORTU
Cerca de 240 nadadores participaron en la prueba larga. / F. PORTU

En la decimosexta edición se batieron récords en casi todas las categorías | Los nadadores, con Aritz Aguilar y Garikoitz García, del Bidasoa XXI coparon el podio masculino

I.A.HONDARRIBIA.

La 'XVIª Travesía del Txingudi' pasará a la historia por los sensacionales registros que lograron muchos nadadores, batiéndose los récords en la mayoría de las categorías.

Como de costumbre se hizo coincidir la hora de la salida con el momento en el que la marea está bajando pero esta vez la corriente era más fuerte que nunca y al llegar al espigón los primeros habían limado casi cinco minutos a los tiempos de paso de otros años.

En categoría masculina Unai Arruabarena del Bidasoa XXI repitió victoria -el primero que gana dos años seguidos-y lo hizo con un tiempo de 25'10'', cuando el año pasado él mismo había establecido el récord en 28'51'', mejorando la marca de David Meca en 2004. Casi cuatro minutos menos, que se deben tanto a la corriente como a la pelea que le ofreció su compañero de club Aritz Aguilar. Garikoitz Garcia completó el podio enteramente bidasotarra.

En categoría femenina Amaia Iriarte ganó con gran claridad, pulverizando el récord anterior, que obraba en su poder desde el año pasado. En este caso pasa de 29'57'' a 26'24''. El podio lo completaron Itxaso Alonso e Irati Arzallus.

El resto de vencedores fueron: En máster, Mikel Iriondo (récord) y Maitane Aldasoro; en Máster+, Luis Goñi (récord) y Adriana Campoy (récord); en veteranos, Alejandro Peña y Miren Vázquez; y en veteranos +, Iñigo Arizti (récord) y Jaine Iurramendi (récord).

Previamente, como cada año, se disputó la prueba infantil, frente a la playa. En chicos clara victoria de Asier Iguiñiz, delante de sus compañeros Aritz González y Kirils Aleksejonok. En chicas triunfo de Nora Imaz, delante de Juncal Cuñado y Elene Sodupe.

Desde el Club Deportivo Bidasoa XXI aprovechan la ocasión para agradecer la colaboración de todos los voluntarios, además de a las entidades y marcas que han puesto su granito de arena: Ayuntamiento de Hondarribia,. Vertiz Ford, Coca Cola, La Barajilla, Paperprint, Restaurante Azken Portu, Farmacia Calabuig, Iturria, Box Calf, Nada de nada, Brioche Pasquier, Vinoteca Mendibil, Belharra, Clínica Redi y Distribuciones Zamora.