Arreglos en una fuente del Camino de Santiago

La actuación se suma a una anterior en un tramo en Zimizarga

I.A.HONDARRIBIA.

El Ayuntamiento ha adecentado recientementela fuente situada en el barrio de Arkoll, antes de llegar a la Ermita de Santiagotxo subiendo por Kosta.

El concejal de Servicios Juan Mari Altuna señala que «es una fuente muy utilizada al hallarse en un camino muy frecuentado tanto por los hondarribiarras como los visitantes, más en estas fechas al formar parte del Camino de Santiago». La fuente «está situada junto al caserío Zuloagaaundi. Las labores de recuperación y adecentamiento han corrido a cargo de los trabajadores de la brigada municipal».

Esta actuación se suma a una realizada en los últimos meses también en el Camino de Santiago. El tramo que une el caserío Tristanzar en el barrio de Zimizarga con la fuente de Guadalupe, utilizado no solo por quienes realizan el Camino de Santiago, sino también por muchos hondarribitarras y visitantes a lo largo del año, fue arreglado por el Ayuntamiento.

En algunos puntos la pista había cedido y tras recibir sugerencias de varios ciudadanos, se procedió a su arreglo antes de que llegara el verano, cuando el tránsito es mayor.