Arranca de manera oficial la temporada de playa

Desde hoy están en marcha los servicios del Ayuntamiento y de la Cruz Roja. / F. DE LA HERA
Desde hoy están en marcha los servicios del Ayuntamiento y de la Cruz Roja. / F. DE LA HERA

El Ayuntamiento destina 230.000 euros al año | Tanto los servicios que se prestan como la Cruz Roja estarán en funcionamiento hasta el 15 de septiembre

I.A.HONDARRIBIA.

Ha habido unos pocos días para disfrutar de la playa antes que hoy, pero es este 15 de junio la fecha que se establece como de arranque oficial de la temporada de playa. Eso supone que desde hoy y hasta el 15 de septiembre estarán en marcha los habituales servicios de vestuarios, vigilancia, ofertas lúdicas y deportivas y actividades varias.

Los servicios de la playa abrirán de 9.00 a 20.00 horas de lunes a domingo y los vestuarios, de 10.00 a 20.00. Además de estas instalaciones, en la zona de la playa y alrededores hay seis duchas cuádruples, seis fuentes dobles y cinco lavapiés.

Juan María Altuna, concejal en funciones de Servicios, explica que «el presupuesto anual que dedica el Ayuntamiento para la playa es de 230.000 euros, para una superficie aproximada de 80.000 metros cuadrados y otros 700 metros cuadrados en servicios y vestuarios».

En ese sentido, destaca que «el Ayuntamiento realiza un enorme esfuerzo para que esta infraestructura tan importante para los hondarribitarras y todos los que nos visitan funcione lo mejor posible».

Aprovecha Altuna para agradecer a todos los que de diversa manera colaboran por una playa segura y en condiciones, «desde los empleados municipales, la Diputación Foral y Cruz Roja, entre todos creo que hacemos un buen trabajo».

Precisamente la Cruz Roja también se activa en el mismo plazo de tiempo, aunque con distintos horarios: de 11.00 a 19.00 en los días que quedan de junio y en la primera quincena de septiembre y de 10.30 a 20.00 en julio y agosto.

Por otro lado, junto con la Asociación Contra el Cáncer se va a poner en marcha una campaña de sensibilización para prevenir el cáncer de piel.