Borrar
En los próximos días se volverá a repetir esta imagen en las calles de la ciudad. F. DE LA HERA
Arma Plaza Fundazioa se prepara para afrontar la Semana Santa

Arma Plaza Fundazioa se prepara para afrontar la Semana Santa

La oficina de turismo extiende su horario y atiende estos días de 10.00 a 19.00 horas

I. A.

HONDARRIBIA.

Miércoles, 17 de abril 2019, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad se prepara para la Semana Santa, una época del año especial por muchos motivos. Uno de ellos es la llegada de turistas, atraídos por las propuestas habituales y también por los actos relacionados con estas fechas.

La semana pasada María Serrano, concejala de Turismo, acudió a Donostia para promocionar la ciudad de cara a Semana Santa, en compañía de otras localidades como Segura, Azkoitia y Pasaia, que también tienen algo especial que ofrecer.

En esa presentación, la directora foral de Turismo, Maite Cruzado, señaló que «Gipuzkoa espera como mínimo igualar los datos turísticos registrados el año pasado». Teniendo en cuenta que gran parte de los visitantes serán nacionales y que algunos de ellos decidirán sus destinos a última hora y a veces en función del tiempo, es difícil hacer una previsión, pero la percepción general es buena.

En Arma Plaza Fundazioa están también preparados para afrontar como es debido este tramo del año. Por un lado está la ampliación del horario de apertura del Centro de información cultural y turística, donde se encuentra la oficina de turismo. Durante estos días no cierra al mediodía y atiende desde las 10.00 hasta las 19.00 horas.

Y, por otro, la oferta de visitas guiadas desde el sábado 13 hasta el domingo 28, con tres paseos comentados a elegir casi todos los días.

Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia y presidente de Arma Plaza Fundazioa, explica que el objetivo de estas visitas «es el mismo que el de la entidad, poner en valor el patrimonio de Hondarribia. Desde la fundación trabajamos incesantemente con ese objetivo, dar a conocer tanto a hondarribitarras como a los visitantes el patrimonio y riquezas de nuestra ciudad».

Cuatro tipos de visitas

Añade Sagarzazu que hay cuatro tipos de visitas guiadas. «En la primera se visitará el casco histórico, en la segunda la Parroquia de la Asunción y del Manzano y el Castillo de Carlos V, la tercera propone conoce el casco histórico y La Marina, y la cuarta es una versión para familias».

La visita al casco histórico está disponible todos los días, salvo este viernes y el domingo 28, saliendo desde Arma Plaza a las 16.30 horas. Tiene una duración de hora y media y un coste de seis euros para mayores de dieciséis años, gratis para los que no lleguen a esa edad.

La visita de la parroquia y el castillo de Carlos V cuesta cuatro euros, gratis para menores de dieciséis años. A lo largo de esta semana se celebrará a las 13.30 horas y en castellano. Del 22 al 27 se llevará a cabo a las 14.30 y en francés. Durará una hora.

El paseo más largo es el que agrupa el paseo por el casco histórico y por La Marina. Está fijado para todos los días desde el 13 hasta el 28, saliendo a las 11.30 desde Arma Plaza y con una duración de hora y media. El precio en este caso es de seis euros, gratis para menores de dieciséis años. Existe también la opción de la visita familiar, con un coste de dos euros para los adultos y cuatro para los niños. Hoy a las 12.00 se celebrará la última.

Salvo las de francés, el resto de las visitas serán en castellano y en euskera y se deberán solicitar de antemano. Para reservas e información se puede visitar la oficina de turismo, llamar al 943 643 677 o escribir a armaplaza@armaplaza.eus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios