Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Alrededor de 170 encajeras se darán cita mañana en el frontón de Soroeta

E.P.

HONDARRIBIA.

Sábado, 19 de octubre 2019, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Organizado por Emeki Elkartea, el frontón de Soroeta acogerá mañana de 10.30 a 13.30 el segundo encuentro de encajeras con cerca de 170 participantes. La cita estaba prevista inicialmente en la Alameda pero finalmente se ha trasladado ante la amenaza de lluvia.

Será el segundo año que se lleve a cabo un encuentro, el de encaje de bolillos, que en otras zonas tiene muchas adeptas, explica Arantxa Sistiaga, una de las organizadoras. «En Navarra, Cataluña, La Rioja o Burgos se organizan ferias casi cada fin de semana en las que se juntan hasta 3.000 y 5.000 personas». La cifra será más modesta en Hondarribia pero contará con participantes llegadas desde Barcelona, Pamplona, Leitza, Tudela o Gallarta.

Sistiaga anima a todo el que pueda a acercarse al evento. «El objetivo es juntarnos y hacer una demostración». Asegura que un porcentaje alto de las asistentes «es gente mayor, que es la que más tiempo libre tiene, pero viene personas de todas las edades, de hasta diez años».

Contra el cáncer de mama

Dentro del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que se celebra hoy, en la calle San Pedro (frente a la sociedad Azeri) se repartirán lazos rosas a partir de las 12.00 y se instalará una mesa informativa en la que se repartirán folletos. También se habilitará un tablón para que todo el que lo desee pueda dejar su mensaje. El acto busca establecer en la concienciación y la prevención las bases contra esta afección que en 2018 sufrieron 32.825 mujeres».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios