La Agencia Vasca del Agua (URA) anuncia que no derribará el puente Zubiaundi

I.A. HONDARRIBIA.

El Grupo Estrata, surgido para defender el puente Zubiaundi, que está junto a la rotonda del hospital, ha anunciado que «la Agencia Vasca del Agua (URA) nos ha comunicado la decisión de no derribar el puente».

La demolición del puente estaba prevista dentro del plan de defensa contra inundaciones en la zona de la ikastola de Hondarribia, zona Urdanibia, e iba a ser sustituido por un prefabricado industrial, al considerar que era el causante de las inundaciones.

Sin embargo, «según nos indicaron, al conocer el dossier que desde el Grupo Estrata hemos realizado sobre este puente han tenido en cuenta los valores que este elemento arquitectónico representa, tanto por su antigüedad como por la importancia histórica que atesora, y por el valor natural y etnológico, no solo del puente, sino del lugar en sí mismo».

El Grupo Estrata apunta que «durante las conversaciones mantenidas con el representante de URA se nos ha manifestado la sensibilidad de esta agencia por el patrimonio histórico-cultural vinculado a los ríos, y su compromiso por la conservación de éstos».