Leo Harlem: «Actuar al aire libre y junto al Cantábrico me da calidad de vida y salud»

El vallisoletano Leo Harlem, hoy en Hondarribia. /
El vallisoletano Leo Harlem, hoy en Hondarribia.

Leo Harlem ofrecerá hoy su monólogo bajo la carpa de La Benta a partir de las 21.15h

I. A. HONDARRIBIA.

Hoy acaban las fiestas y lo van a hacer de una manera distinta. Sí, lo último como siempre serán los fuegos artificiales, pero justo antes (21.15h en la carpa de La Benta) tendremos la oportunidad de disfrutar del monólogo de Leo Harlem, un cómico de primerísima categoría. Sus apariciones en El Club de La Comedia, radio, televisión, teatro y recientemente en la exitosa película 'El mejor verano de mi vida', le han aupado al máximo nivel del humor. Es cuestión de gustos, pero hoy en día pocos hay mejores que él.

-Vuelve a Hondarribia, donde ya estuvo hace un par de años de vacaciones. ¿Qué recuerda de los días que pasó aquí?

-Fueron unos días extraordinarios en todos los aspectos. Mucho descanso, buena comida y buenos amigos. ¿Qué más se puede pedir?

-¿Cuánto de importante ha sido esa estancia anterior para decidir venir a actuar?

-La verdad es que os he cogido cariño. Hondarribia es maravillosa y tengo ganas de volver para actuar. Va a ser un disfrute para vosotros y también para mí.

-Alguno de sus monólogos habla sobre vascos. La trainera de Bermeo en Noruega, la gastronomía (porrrrrusalda, marrrrmitako). ¿Al actuar en Euskadi será gran parte del monólogo sobre estos temas?

-Una parte sí, pero hablaré de muchas más cosas. El espectáculo está compuesto por una variedad de textos míos que funcionan muy bien y con los que pretendo que el público que venga a verme se lo pase en grande.

-¿Cómo es a grandes rasgos el show? ¿Y cuánto de difícil, o no, es hacer un monólogo de una hora?

-Es un show clásico de 'stand up comedy'. La verdad es que hacer un monólogo tiene mucho trabajo detrás. Hay que observar, inspirarse, preparar los textos y luego actuar. Nuestro trabajo es que el público disfrute y se ría en todos los monólogos que hacemos, sean de veinte minutos o sesenta. Para conseguirlo tienes que medir muy bien los tiempos, jugar con el ritmo...

-Normalmente actúa en teatros o auditorios. ¿Qué le parece actuar al aire libre y, se supone, ante muchísima gente?

-Tengo muchas ganas. Actuar al aire libre y más en el norte y junto al Cantábrico, eso me supone una calidad de vida y una salud equiparable a una semana en un balneario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos