Actos por la esclerosis múltiple y por el autismo

Las dos acciones serán hoy en la playa y mañana habrá información sobre el cáncer de piel

I. A. HONDARRIBIA.

La playa de Hondarribia acogerá hoy sendas acciones de sensibilización con los enfermos de esclerosis múltiple y de autismo. Por la mañana llegará la campaña de sensibilización y captación de fondos 'Busti zaitez-Mójate por la Esclerosis Múltiple'. La Fundación Esclerosis Múltiple, en colaboración con ADEMGI, organiza esta jornada y quienes quieran colaborar pueden acercarse a lo largo de la mañana al stand de ADEMGI y obtener información sobre la enfermedad y/o comprar camisetas.

En la playa se podrá nadar simbólicamente por la esclerosis múltiple y a todos los participantes se les entregará un diploma acreditativo. Por la tarde, sin horario exacto pero con previsión de que sea hacia las 17h, llegará 'Marea Urdina', la acción que se ha puesto en marcha este fin de semana para visibilizar el autismo. Entre hoy y mañana se juntarán los dos extremos de la costa guipuzcoana a nado, a través de doce etapas. La última saldrá de Pasaia y llegará a Hondarribia.

Prevención del cáncer de piel

Por otro lado, la delegación guipuzcoana de la Asociación Española Contra el Cáncer estará de nuevo mañana en la trasera de la playa para una nueva jornada de prevención contra el cáncer de piel.

Entre las 9.30 y 13.30h estará abierto el stand, donde se informa sobre los riesgos de la exposición solar, con especial atención en la población infantil. A quienes lo deseen se les medirá la melanina de su piel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos