Abotsanitz señala «la venganza política del PNV como respuesta a nuestro trabajo»

Asegura «no entender la marginación que en las negociaciones sufre la segunda fuerza municipal por parte del equipo de gobierno»

I.A. HONDARRIBIA.

Abotsanitz ha mostrado su descontento por cómo se desarrolló el pleno de presupuestos y la actitud que tiene con este partido el equipo de gobierno.

Desde Abotsanitz «queremos denunciar el trato que una vez más hemos recibido en el pleno. Por nuestra parte hemos hecho lo imposible para que no se repitiese lo de otros años. Pusimos sobre la mesa toda la información en el plazo de quince días y hemos tenido una actitud colaborativa en las comisiones correspondientes. Creemos importante el agradecimiento del señor alcalde por haber realizado el trabajo y por el cumplimiento de los plazos acordados, pero agradeceríamos que realmente se tomase en cuenta dicho trabajo».

Añade Abotsanitz que «no entendemos la marginación que en los procedimientos negociadores sufre la segunda fuerza municipal por parte del equipo de gobierno. Pensamos que la única razón es el desmentido del discurso del PNV a la hora de hablar de cuentas que hemos realizado durante estos años. Por ejemplo cuando, gracias a los trabajos de investigación de Abotsaniz, ha quedado claro que es totalmente falso que el superávit anual de cinco millones de euros se deba a una buena gestión. No nos gusta, y se aleja mucho de los principios del buen gobierno, la venganza política como respuesta a nuestros trabajos. Dicho espíritu no tiene cabida entre nosotros».

El principal partido de la oposición recuerda que «el presupuesto se aprobó exclusivamente con los votos del PNV. Una vez más aplicaron la fuerza que otorga la mayoría absoluta.Fue evidente que a ningún partido de la oposición le gustan las intenciones reflejadas en estos presupuestos».

Añade que presentó 46 enmiendas parciales, «que provienen de la iniciativa propia de Abotsanitz y de las aportaciones individuales y colectivas del pueblo. Son en general de bajo coste y que su inserción en los presupuestos no es nada difícil».

 

Fotos

Vídeos