Abotsanitz denuncia incumplimiento de contrato en Hondartza Kiroldegia

Abotsanitz apunta que está pendiente el pago de un canon y la liquidación de 2017. / DE LA HERA
Abotsanitz apunta que está pendiente el pago de un canon y la liquidación de 2017. / DE LA HERA

Considera que el equipo de gobierno no ha hecho lo suficiente para defender los intereses del Ayuntamiento

I.A. HONDARRIBIA.

Abotsanitz cree que estaría justificado la suspensión del contrato entre Hondarribia Lantzen (empresa privada de aportación municipal) y Kirolzer para la gestión de Hondartza Kiroldegia y el frontón Jostaldi, puesto que están pendientes algunos pagos por parte de la empresa y esa demora se recoge como motivo para romper el acuerdo.

El principal partido de la oposición recuerda que «en 2014 el Tribunal Vasco de Cuentas denunció irregularidades en las cuentas de Hondarribia Lantzen. Se indicaba que estaban fuera de los términos del contrato unos pagos que se hacían desde Hondarribia Lantzen a la empresa Kirolzer. Además el informe señalaba que la justificación 'por buena gestión' no estaba justificada debido a la falta de pagos del canon en el ejercicio».

La situación no se ha corregido porque «la empresa concesionaria no ha efectuado los pagos del canon correspondiente al ejercicio del 2018 y tampoco hay liquidación de beneficios del 2017». Por lo tanto, se mantiene «el incumplimiento de contrato y las condiciones económico-financieras del pliego de condiciones firmadas entre ambas empresas».

Para Abotsanitz, «el equipo de trabajo liderado por Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia y presidente de Hondarribia Lantzen, no ha hecho lo suficiente, hasta el día de hoy, para defender los intereses de Hondarribia Lantzen y del Ayuntamiento de Hondarribia».

«Considerando que se habían producido cambios sustanciales sobre la base de las condiciones del pliego, tomando en cuenta los principios de competitividad, Abotsanitz ha insistido en la necesidad de un nuevo condicionado de pliegos de contratación. Pero habiendo constatado el incumplimiento de contrato por la falta de pago del canon, consideramos imprescindible suspender el contrato actual y proceder a un nuevo concurso de contratación».

 

Fotos

Vídeos