Abotsanitz critica la gestión de los servicios públicos

I. A. HONDARRIBIA.

Abotsanitz ha criticado la gestión de los servicios públicos por parte del Ayuntamiento, que la semana pasada anunció la instalación de sendos baños provisionales para verano en Guadalupe y en Arrantzale Auzoa.

Desde el principal partido de la oposición recuerdan que «en Hondarribia llevamos varios años trabajando con la intención de que se instalen sen diferentes lugares públicos. Algunas de las propuestas han sido aprobadas en el Ayuntamiento y otras, no. En concreto, entre las aprobadas aparecen las de Casco Histórico, Guadalupe y Lurgorri, y entre las no aprobadas las de Marina, Amute y Mendelu».

Por ello, Abotsanitz denuncia que «el equipo de gobierno no cumple con los compromisos adquiridos. Los baños públicos de Alde Zaharra fueron aprobados para el año 2016, los de Guadalupe y Lurgorri para el 2018...»

Además, observan que «han decidido poner servicios públicos de forma temporal en época estival, con un coste de 13.500 euros que no cuentan con consignación presupuestaria. Por tanto, se hace frente a un gasto evitable si se hubieran ejecutado los trabajos previstos...».

Por todo ello, la formación de la oposición lanza las siguientes preguntas: «¿Para cuándo una gestión económica eficiente? ¿Cuándo se ejecutarán los compromisos adquiridos?»

 

Fotos

Vídeos