Abotsanitz apuesta por un cambio en profundidad

Es la segunda vez en la que Abotsanitz se presenta a las elecciones municipales./
Es la segunda vez en la que Abotsanitz se presenta a las elecciones municipales.

Igor Enparan lidera la lista electoral del partido que surgió como alternativa a Sortu

I.A.HONDARRIBIA.

En las pasadas elecciones municipales fue la novedad y obtuvo tres concejales gracias a los 1.443 votos recibidos. Uno de ellos, Igor Enparan, será el cabeza de lista para el 26-M del que actualmente es el principal partido de la oposición.

Esta vez Abotsanitz se presenta con «el propósito de reunir las diversidades que forman el pueblo. Para ello, el objetivo es la participación ciudadana; más que acudir ésta al Ayuntamiento, es el propio Ayuntamiento el que debe acercarse al pueblo. Los barrios deben ser el eje de la vida cotidiana».

Abotsanitz
Igor Enparan Araneta, Lupe Queiruga Oronoz, Estitxu Urtizberea Sorzabal, Aitzol Arroyo Tumas, Ortzi Alonso Murelaga, Josu Peña Alza, Mayi Errasti Jauregi, Maria Jesus Bolaños Jauregi, Egoitz Alcaraz Franganillo, Aritz Rivero Astiz, Tamara Sastre Castillo, Mikel De la Linde Ruiz, Ane Amunarriz Izagirre, Iker Azkue Lete, Ion Aristizabal Verdial, Maxuxa Larrarte Kanpandegi, Peio Berra Darceles, Mikel Louvelli Nieves, Marimar Berrotaran Lekuona, Angel Alkain Etxeberria, Juan Ortiz Armendariz, Miren Alkorta Barrena, Juanan Cornejo Reyes, Gerardo Fermin Ruiz y Josebe Sagarzazu Antsizar.

Desde Abotsanitz apuntan que «el programa se elabora siguiendo esta línea general y se desarrollan catorce puntos, a saber: urbanismo, vivienda, servicios sociales, cultura, deporte, economía y empleo, euskara, alarde, gestión municipal, agricultura y pesca, turismo, área de igualdad, patrimonio y memoria histórica».

Desde Abotsanitz «pensamos que el Ayuntamiento de Hondarribia precisa de un cambio en profundidad. Para impulsar el euskera, para crear un departamento de igualdad, para completar la red de 'bidegorris', para priorizar la vivienda pública de alquiler, para conseguir una economía sostenible y de proximidad, para todo ello y mucho más, ¡Ya es hora! Bada garaia!».

Acto hoy en Amute (12.00)

El partido político anuncia para hoy, a las 12.00, un acto en la plaza de Amute, en el que se abordarán temas del barrio.