Abierto el plazo para optar a una parcela en la agroaldea de Zimizarga

I.A. HONDARRIBIA.

El Ayuntamiento anuncia que una de las tres parcelas que hay en la agroaldea de Zimizarga ha quedado libre y que por tanto abre el proceso para volver a adjudicarla.

Se trata de una parcela que tiene una dimensión de 5.342 metros cuadrados y en la que hay una caseta que sirve como almacén. Esta destinada a la producción ecológica.

Cabe recordar que en 2014, en el marco del Plan de Empleo y Desarrollo Económico 'Hondarribia Abian', el Ayuntamiento creó en el barrio de Zimizarga la agroaldea ecológica de Botika, siguiendo su apuesta por fomentar la agricultura ecológica.

Juan Luis Silanes, concejal de Medioambiente, explica que la agroaldea «está compuesta por tres parcelas y Behemendi es la responsable de gestionarla. En enero una de las parcelas se quedará libre y por ello, se va a poner en marcha un nuevo proceso de concesión para dicha parcela».

El plazo de presentación finaliza el día 12 y para más información se debe acudir a Behemendi Elkartea, en el número de teléfono 943-490219 o en su sede, situada en Mendiburu kalea, 14, de Oiartzun, o enviar un correo electrónico a mikel@behemendi.eus.

 

Fotos

Vídeos