13.258 hondarribitarras pueden votar mañana

Casi la mitad de los votantes están citados en el frontón Jostaldi. / F. DE LA HERA
Casi la mitad de los votantes están citados en el frontón Jostaldi. / F. DE LA HERA

Jostaldi, Ayuntamiento, auditorio, Amute y Mendelu acogerán los colegios electorales

I.A. HONDARRIBIA.

Mañana se celebran las elecciones municipales, forales y europeas y 13.258 hondarribitarras podrán votar para elegir, además de en Gipuzkoa y en Europa, quién gobernará en Hondarribia durante los próximos cuatro años.

En los últimos años se instalan en la ciudad, en cada cita electoral, cinco colegios electorales, con doce secciones y 21 mesas. El colegio que más votantes tiene listados es el del frontón Jostaldi, con 5.862 personas que pueden pasar por allí entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde para emitir sus votos. Supone el 44% del censo.

No queda atrás el volumen de personas que acoge Itsas Etxea, ya que en el auditorio podrán votar 3.094 personas. La lista de colegios electorales se completa con el Ayuntamiento (1.159 votantes repartidos en dos mesas) y las asociaciones de vecinos de Amute (1.203 personas en dos mesas) y Mendelu (1.940 votantes en dos mesas).

Con la novedad de VOX, son seis los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales de mañana. Se trata de EAJ-PNV con Txomin Sagarzazu como cabeza de lista, Abotsanitz con Igor Enparan, EH Bildu con Xabier Isasi, PSE-EE con Iosu Alvarez, PP con José Miguel Ochoteco y VOX con Jon Campandegui.

Actualmente la corporación municipal está compuesta por EAJ-PNV (diez), Abotsanitz (tres), EH Bildu (dos), PSE-EE (uno) y PP (uno).