El Erreka, indiscubible campeón de Liga

Los jugadores posaron con el trofeo conseguido para el club 28 añós después. / TELLETXEA
Los jugadores posaron con el trofeo conseguido para el club 28 añós después. / TELLETXEA

Venció por la mínima al Loyola, 32-31, en la final disputada en Doneztebe | Ha ganado todos los partidos disputados; en la primera fase, en la fase de campeones y en la final four

TELLETXEA DONEZTEBE.

. Temporada histórica del CD Erreka, que se ha proclamado campeón de la Segunda Nacional Masculina de balonmano, después de haber ganado los 26 partidos disputados, 16 en la primera fase, 8 en la de campeones con los cuatro primeros de cada grupo y los dos de la Final Four.

El Erreka, 28 años después de su último título, se ha proclamado campeón al vencer en la final al Loyola por un ajustado 32-31, en un polideportivo de Doneztebe abarrotado hasta la bandera una hora antes de que comenzara el encuentro.

Santesteban se había vestido de gala el fin de semana, el ambiente se vivía en la calle, con un pueblo decorado del azul del Erreka, comercios, ayuntamiento, domicilios particulares, etc. No era para menos después de la excelente temporada realizada por los errekazales y que tenían la oportunidad de ponerle la guinda al pastel en casa. Era grande lo realizado, pero un traspiés en la final a cuatro dejaría un sabor amargo.

El sábado jugaron la semifinal ante el Cantolagua, de Sangüesa, y después de imponerse por un 25-22, conseguían el billete para la final. El otro pase lo disputaron dos equipos de Pamplona, el Loyola y el Iruñea Eskubaloia, conjunto que dominaba en las últimas temporadas. El tiempo reglamentario finalizó con empate, por lo que tuvieron que jugar una prórroga en la que los mejores fueron los colegiales del Loyola, 27-25.

El domingo al mediodía se ponía el título en juego y después de un emocionante encuentro, el campeonato se decidía en la última jugada del partido, en la que los del Erreka lograban el 32-31. No hubo tiempo para más, pues puesto nuevamente el balón en juego, sonaba la bocina y la alegría desbordaba la cancha y las gradas del polideportivo.

A la Fase de Ascenso

Con esta victoria, el Erreka se clasifica para la Fase de Ascenso a la Primera División Estatal, que se jugará el fin de semana del 12 de mayo. Los de Iban Mindegia jugarán también la Supercopa Navarra, al quedar primeros de la Liga Regular, frente al campeón de Copa, título que se pondrá en juego al inicio de la próxima temporada.