Borrar
Desarticulada en Irun una banda dedicada al tráfico de drogas

Desarticulada en Irun una banda dedicada al tráfico de drogas

Cinco personas fueron detenidas el pasado 4 de octubre

europa press

Miércoles, 18 de octubre 2017, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desarticulado el pasado 4 de octubre una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y que actuaba en la localidad de Irun, tras detener a cuatro hombres y una mujer, de nacionalidades marroquí y española e incautarse sustancias estupefacientes cuyo valor en el mercado ilícito podría superar los 160.000 de euros.

Según ha informado la delegación del Gobierno central en Euskadi, las investigaciones llevadas a cabo permitieron constatar que la citada organización criminal también mantenía contactos con otros grupos criminales, localizados en provincias limítrofes a Euskadi.

Los cinco detenidos, con edades comprendidas entre los 27 y los 52 años, residían en Irun y Hondarribia, siendo dos ellos padre e hijo.

Las mismas fuentes han indicado que, tras el registro de sus domicilios, así como de un local comercial, los agentes se incautaron de un total de 600 gramos de hachís, 1,8 kilos de anfetamina, un kilo de cocaína y 1,8 kilos de pastillas MDMA, estupefacientes cuyo valor en el mercado ilícito puede superar los 160.000 de euros.

Los agentes también requisaron diverso material empleado para la elaboración y preparado de la droga, 38.000 euros en efectivo y dos vehículos que eran utilizados por los detenidos. La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Irun, cuya autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de dos de los detenidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios