Campeonato de cubos de rubik este fin de semana en Elizondo con JukiMods

A. D. C. BAZTAN.

Mañana 19 y el sábado 20 de abril, en plena Semana Santa, se celebra en Elizondo el Campeonato JukiMods Baztan Open, organizado por el equipo JukiMods creado por los elizondarras Julio Perugorria y Ainara Aldako, dedicado al cubo de Rubik.

Se trata de la primera vez que se organiza un evento de estas características en el valle. La competición constará de 11 modalidades diferentes, en las que puede participar todo el que quiera. Para ello, deberán inscribirse en la página web de la Asociación Mundial del Cubo www.worldcubeassociation.org. El precio de inscripción es de 10 euros. Según cuentan los organizadores, la gente ya ha comenzado a apuntarse y aseguran que los 5 ó 6 mejores especialistas del estado tomarán parte en la competición.

Los mismos organizadores tomarán parte también en el evento y animan a todo el que le gusten los cubos a que se inscriba para pasárselo bien, olvidándose de miedos y vergüenzas. Además, todo el que quiera disfrutar del singular espectáculo de competición podrá pasarse por la Casa de Cultura Arizkunenea, donde se celebrará el campeonato, durante toda la jornada. La entrada será gratuita.