VI Berako Gau Krossa se disputará el 1 de agosto

Antes de la prueba se realizará un homenaje a las viejas glorias de las carreras de montaña de Bera

TELLETXEABERA.

La sexta edición de la carrera nocturna popular Berako Gau Krossa se celebrará el próximo 1 de agosto (jueves) a partir de las 22.15 horas. Al igual que el año pasado, el circuito de 7,4 kilómetros y 300 metros de desnivel discurrirá por las calles y los alrededores de la localidad, y tendrá como finalidad ser uno de los aperitivos de las fiestas y estimular la participación tanto de los vecinos de Bera como de Bortziriak. Un cuarto de hora antes de la carrera, a las 22.00 horas, serán homenajeadas las viejas glorias de Bera de las carreras de montaña, en un acto que se celebrará en la zona de salida.

Las inscripciones para la prueba están abiertas en la web de Manttale ( www.manttale.com) y se ha fijado un cupo máximo de 200 participantes. Las inscripciones tienen un coste de 10 euros, mientras que el mismo día de la carrera costarán 15 euros. La inscripción incluye un seguro de accidente, la participación en el sorteo de frontales de la marca Ptzel, además del lunch posterior a la carrera. Se recomienda hacer la inscripción por ordenador y no a través del móvil para mayor

seguridad. Los menores nacidos entre los años 2002 y 2006 pueden inscribirse también a través

de la web de Manttale, si bien será obligatorio que presente en la recogida del dorsal una autorización paterna o materna, que pueden descargar en la misma web de Manttale. Sin esa autorización no podrán tomar parte en la carrera. Los dorsales se podrán recoger el día de la carrera a partir de las 20.00 horas en la zona de salida. Se establecerán dos categorías (absoluta masculina y absoluta femenina) y, además, recibirán sendos premios las dos primeras cuadrillas de Bera mejor clasificadas, así como la cuadrilla que participe con más corredores.

Estos deberán portar de manera obligatoria un frontal (la organización se exime de responsabilidad en caso de que un corredor sin frontal sufra un percance), si bien el recorrido estará debidamente señalizado con balizas reflectantes y voluntarios repartidos por varios puntos. Al término de la carrera y tras la entrega de premios, habrá cerveza y pintxos para los corredores.

Quedada para correr

Para el miércoles, se ha organizado una kedada para recorrer el circuito de la Gau Krossa de Bera. La cita es a las 22.00 horas en la plaza de Altzate. Es imprescindible llevar un frontal. El recorrido, con salida y llegada en Merkatu Plaza de Altzate, será similar al del año pasado: Altzateko Merkatu Plaza (salida), Altzate karrika, Mukixu, Julio Caro Baroja karrika, Ugalzubia, Matzada, Illekueta, Altzateko plaza, Altzate karrika, Legia, Matzenborda, Ezpondakoborda, Lazarenborda, Plaza Zaharra, Gernikako arbola karrika, Xubixabal, Bidasoa karrika, Espidobaita, subida por las escaleras a Kaxerna, Garmendiko Borda, Haritzalde, Mitxinborda, Egurregi, Garakoetxeko Borda, Sarron, Lamixene, Illekueta, Altzateko Merkatu Plaza (llegada).

Festival de pelota

Los jóvenes de la sociedad Ulibeltzak, vuelven a organizar el 10 de agosto a las 17:00 horas en Sunbilla, en las fiestas patronales, por tercer año consecutivo, un gran festival de pelota con pelotaris de la empresa Aspe. Después del éxito de público obtenido los dos años anteriores, la sociedad Ulibeltzak, con la colaboración del Ayuntamiento, Sasoi, Iruri motor, Construcciones Mariezcurrena y Comasa, demuestra cómo se debe organizar un evento de este tipo, dando la satisfacción de disfrutar de la mejor pelota a los aficionados de la zona.

Las entradas como en años anteriores están a la venta en Sunbilla (Herriko Ostatua) y Titi Ostatua (Doneztebe) y el día del partido en la taquilla del frontón. El festival comenzará con un atractivo partido de mano femenino, con Iera Agirre y Olatz Ruíz de Larramendi contra Andrea Aldaregia y Maite Ruíz de Larramendi. Le seguirá el Retegi Bi - Jaunarena frente a Elordi y Untoria, mientras que el estelar será, Ezkurdia - Rezusta ante Altuna III y Martija.