Zubieta celebra su Euskararen Eguna este sábado con diversas actividades

No faltarán los joaldunak en la celebración. /  A.D.C.
No faltarán los joaldunak en la celebración. / A.D.C.

Hoy tendrá lugar un mercado solidario de segunda mano y lo recaudado se entregará a Guztiok

A.D.C. MALERREKA.

Zubieta celebra hoy y mañana su Euskararen Eguna con diferentes actos, entre los que destaca un mercado solidario, un desafío de herri kirolak, así como concursos de microrelatos y de ilustración. Aunque el día grande es mañana, también hoy los vecinos podrán disfrutar con las diversas actividades que se han preparado.

En torno a las 10.00 horas dará inicio hoy el mercado solidario con libros, juguetes y ropas de segunda mano que han recogido los jóvenes en la localidad y en el Valle. Todo lo que se recaude con la venta se destinará al grupo de voluntariado Guztiok de Bortziriak. A las 12.00 los tritilaris y panderojoles locales animarán las calles, y a las 13.30 horas comenzará la comida popular.

A las 17.00 se entregarán los premios de los microrelatos e ilustraciones. A las 18.00 se celebrará un concurso de pintxos y a continuación se presentará Euskaraldia. Dentro de Kultur Ibilbidea se podrá disfrutar con el monólogo 'Barrez blai' de Ion Martineze y la jornada finalizará con el campeonato de mus.

Mañana a las 10.00 comenzará la animación de la mano de los tritilaris y panderojoles locales. No faltará la exposición de cada año de los artesanos en la plaza.

Al mediodía comenzará el desarío de herri kirolak entre los locales y Basaburua. Durante toda la mañana se podrá apostar por el peso de un jamón y un queso, y los joaldunak recorrerán las calles de la localidad.

A las 13.30 se podrán bailar muxikoak y a partir de las 14.30 se celebrará una comida popular con la sobremesa amenizada por los trikitilaris de Azpeitia. En torno a las 18.00 horas tendrá lugar la exposición de los jóvenes locales y no faltará la verbena, en horario de tarde y noche, con Oharkabe.

 

Fotos

Vídeos