
Baztan Bortziriak
«El Zako-Zahar verde ha desaparecido sin dejar rastro a escasas semanas del Carnaval»Secciones
Servicios
Destacamos
Baztan Bortziriak
«El Zako-Zahar verde ha desaparecido sin dejar rastro a escasas semanas del Carnaval»A. D. C.
bortziriak.
Viernes, 14 de febrero 2025, 20:27
Los alumnos de Elizondo Lanbide Eskola dan los primeros pasos en la campaña de dinamización del tercer sector de Lesaka con el lanzamiento de una campaña de comunicación. La premisa: 'El Zako-Zahar verde ha desaparecido sin dejar rastro a escasas semanas del Carnaval' y se buscan investigadores.
La Fundación Emplea, en colaboración con el Ayuntamiento de Lesaka y la mesa del tercer sector han puesto en marcha esta na nueva iniciativa. En el acto inaugural de la iniciativa alumnos de Elizondo Lanbide Eskola han recorrido las calles de Lesaka. El objetivo del proyecto es poner en valor los comercios locales, dinamizarlos y fomentar el relevo generacional.
«La tranquilidad habitual de Lesaka se ha visto interrumpida por un inquietante suceso: Zako-Zahar verde ha desa»parecido sin dejar rastro. Vecinos, comerciantes y autoridades locales están en alerta, buscando respuestas ante este enigma que mantiene en vilo a la comunidad».
Para resolver el misterio, 31 estudiantes de Formación Profesional del CIP Elizondo han recorrido el pueblo recopilando testimonios y difundiendo la noticia.
«Mientras tanto, el comercio local, clave en la rutina del Zako-Zahar verde, se encuentra bajo sospecha: ¿esconde Lesaka alguna pista entre sus escaparates? Ante la falta de respuestas, el Ayuntamiento ha lanzado un llamamiento en busca de tres investigadores que ayuden en la búsqueda, con una recompensa de 1.000 euros para cada uno».
Más allá del misterio, la iniciativa forma parte de una campaña de dinamización impulsada por la Mesa del Tercer Sector, el Ayuntamiento y la Fundación Emplea, con el objetivo de impulsar el comercio local y sensibilizar a la población sobre su importancia.
A través de esta acción, se busca atraer la atención de vecinos y visitantes, fomentar la participación en los negocios del municipio y captar el interés de posibles candidatos para diferentes proyectos piloto que se desarrollarán en los próximos meses.
«En un giro inesperado», 31 estudiantes del Grado de Administración y finanzas de la escuela de Formación Profesional del CIP Elizondo han llegado a Lesaka «para colaborar en la investigación». A lo largo de la jornada, su misión ha consistido en difundir la noticia de la desaparición, captar impresiones de los vecinos y recopilar pistas que ayuden a esclarecer el misterio. Su trabajo ha permitido quela noticia se extienda rápidamente, pero por ahora, el paradero del Zako-Zahar verde sigue siendo desconocido».
Buscamos personas que conozcan el entorno y que tengan capacidad de comunicación, así como manejo de imagen y vídeo, fundamental para continuar desarrollando e informando acerca de las investigaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
A prisión el hombre acusado de yihadismo en Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.