La XXIV edición del Ciclo coral se cierra con más de 7.000 espectadores

I Vocalisti actuó en Doneztebe./
I Vocalisti actuó en Doneztebe.

Se han programado 26 conciertos y han actuado 16 coros de catorce países

A.D.C. MALERREKA.

La XXIV edición del Ciclo Coral Internacional en Navarra ha registrado una asistencia de más de 7.000 espectadores en los 26 conciertos programados, entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre, en 19 localidades de la Comunidad. En esta edición han actuado 16 coros de 14 países diferentes que han acercado una extensa muestra de la mejora música coral del momento.

Esta es la segunda edición en la que algunos de los conciertos el ciclo se han emitido en vivo vía streaming. De esta forma se amplía la difusión de un ciclo que después de 24 ediciones se ha convertido en una de las principales citas del otoño musical en Navarra.

La edición de 2018 de este Ciclo coral internacional ha estado organizada por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio de Acción Cultural de la Dirección General de Cultura, con la colaboración de la Federación de Coros de Navarra, que ha organizado el ciclo en las 23 ediciones anteriores, y los ayuntamientos participantes.

El Ciclo coral internacional de Navarra es un programa dedicado a la difusión y promoción del canto coral. En esta edición han participado prestigiosas formaciones de Asia, América y Europa. En Doneztebe se pudo escuchar, por ejemplo, a I Vocalisti, de Alemania.

Las corales presentaban formaciones muy variadas, desde pequeñas agrupaciones de cámara hasta otras que llegan a los 60 vocalistas. Con componentes de todas las edades, los coros programados en este ciclo trabajan habitualmente sobre repertorios extensos, y abarcan casi todos los estilos polifónicos, algunos de ellos incluyendo en sus conciertos la expresión corporal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos