Borrar
Atutxa y Txikia II son los últimos vencedores del Ramón Latasa saria. TELLEXEA
XVIII Ramon Latasa Saria se celebrará el día 11 en Sunbilla

XVIII Ramon Latasa Saria se celebrará el día 11 en Sunbilla

En la prueba participarán los mejores aizkolaris del momento

TELLETXEA

SUNBILLA.

Jueves, 1 de agosto 2019, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo 11 de agosto, en el frontón de Sunbilla y a partir de las 7 de la tarde, tendrá lugar el XVIII Premio Ramón Latasa con la participación de los mejores aizkolaris de la actualidad y de los que lo fueron. En total competirán 17 deportistas, 14 aizkolaris, dos harrijasotzailes y uno con las chingas. Este año no estará compitiendo con la élite de la aizkora Donato Larretxea, que ha estado participando en todas las ediciones. Las 5 parejas que competirán en la decimoctava edición serán: Aitzol Atutxa - Joseba Otaegi; Iker Vicente - Rubén Saralegi; Mikel Larrañaga - Eneko Otaño; Ugaitz Mugerza - Julen Alberdi 'Txikia IV'; y Xabier Orbegozo 'Arria V' con Jon Rekondo.

Cada pareja tendrá que cortar 16 troncos de haya: 10 kanaerdicos y seis de 60 pulgadas. En la misma sesión, se podrá ver también la competición entre veteranos. Por una parte, los navarros Mikel Mindegia y Donato Larrretxea, quienes medirán sus fuerzas con los guipuzcoanos Angel Arrospide y Jose Miguel Peñagarikano. Entre los cuatro tienen ganadas 20 txapelas del Ramón Latasa Saria, y tendrán que cortar 20 troncos, cada pareja, cuatro kanaerdicos y seis de 45 pulgadas.

Además del hacha, habrá un intento de récord del mundo con las chingas de 100 kilos. El baracaldés Ousmane Drame intentará mejorar la marca realizada por Santxo.

También habrá competición de levantamiento de piedra, con Aimar Irigoien y Mikel Lopetegui 'Urra'. Utilizarán cuatro piedras distintas, la copa cilíndrica y la rectangular de 125 kilos, la cúbica de 113 kilos y la bola de 100 kilos. Tendrán que levantar diez veces cada una en el menor tiempo posible.

Festival por todo lo alto y que a buen seguro hará que las gradas del frontón de Sunbilla se llenen de público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios