El XVIII campeonato Bortziriak de pelota concluyó con unas bonitas finales

La pelotari lesakarra Amaiur se proclamó campeona alevín. /  TELLETXEA
La pelotari lesakarra Amaiur se proclamó campeona alevín. / TELLETXEA

TELLETXEA BORTZIRIAK.

En el frontón de Lesaka se disputaron las finales del XVIII Campeonato Bortziriak de pelota a mano parejas, que dará paso al individual, donde los espectadores pudieron presenciar unos bonitos encuentros, donde habría que destacar el título en alevines de la lesakarra Amaiur Martinez.

El primer título en juego se fue para Arantza, en el partido que menos igualdad hubo ante los representantes beratarras. Los otros dos partidos, benjamín y alevín, resultaron muy igualados y en el de infantiles hubo bastante igualdad hasta mediada la final, para luego resolverlo con autoridad Lasaga y Maritorena.

Finalizó el campeonato con el habitual reparto de trofeos, siendo los profesionales Jokin Altuna e Iñigo Martinez, los encargados de entregar los trofeos y txapelas.

Resultados

Prebenjamín: Ander Etxegarai y Aritz Iparragirre (Arantza) 18 - Gorka Alzuguren y Aritz Errandonea (Bera) 6; Benjamín: Iñigo Ugalde y Ander Pagola (Bera), 16 - Ekhiotz Iratzoki y Xuban Lakar (Bera-Legasa) 18; Alevín: Enaitz Bereau y Unax Bereau (Lesaka) 15 - Amaiur Martinez y Aimar Otxandorena (Lesaka) 18; Infantil: Lander Lasaga y Andde Maritorena (Etxalar-Bera) 22 Eukeni Etxenike y Beñat Etxabide (Igantzi-Lesaka) 10.

Más