Baztan Bidasoa
Xabier Zeberio y Kukai Dantza actuarán en el festival Dorrealdia en DonamariaEl compositor traerá 'Pause' a la torre Jauregia el 14 de septiembre y el grupo de baile ofrecerá 'Jazoerak-Sucesos' el 28 en el frontón
La cuarta edición de Dorrealdia se celebrará los días 14 y 28 de septiembre en Donamaria. Regresa este proyecto «sobre todo, solidario, que pone ... en valor la cultura, el patrimonio, la arquitectura y la naturaleza», recuerda Eugenio Tamayo, de la organización, junto a la alcaldesa de la localidad, Natalia Rekarte. Un proyecto solidario, ya que la recaudación irá para la Fundación Mirzo Music de Kurdistan. Para ello han organizado dos jornadas culturales.
En la primera, el 14 de septiembre a las 19.00 horas, tendrá lugar en la casa torre de Donamaria que acogerá en su segunda planta, justo en el cadalso de madera, lugar que destaca por su arquitectura y por su acústica, un concierto con Xabier Zeberio y 'Pause'. El músico y compositor tocará el violín y la nyckelharpa e Iñar Sastre, el piano.
Dos sábados después, el 28 de septiembre actuará Kukai Dan-tza. La cita será en el frontón de la localidad a partir de las 19.00 horas, con 'Jazoerak-Sucesos'. «Hay que agradecer a ambos, a Kukai y a Xabier, que se hayan involucrado en este proyecto para que sea posible que actúen en Donamaria», añadía Tamayo.
Las entradas ya están a la venta y como explicaban ayer en la casa torre, se pueden adquirir en el ayuntamiento de la localidad y también, el mismo día del concierto en la entrada a la casa torre».
Las entradas de cada día tienen un precio de 15 euros, aunque existe un bono de 20 euros para los dos días.
Como recuerda Eugenio Tamayo «todo lo recaudado en ambos conciertos irá destinado a ayudar a las niñas que fueron raptadas por el ISIS en el Kurdistan sirio, las cuales, fueron torturadas y violadas. En la actualidad, están en unos campamentos de refugiados, en los que a través de la música y otras disciplinas artísticas se trata de que puedan rehacer sus vidas, gracias a Gani Mirzo, a través de su organización Mirzo Music Fundation».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión