VIII. Eguberrietako txapelketa, desde mañana en Doneztebe

TELLETXEA DONEZTEBE.

Organizado por el Doneztebe FT, el próximo domingo comenzará la octava edición del campeonato de futbol sala, que este año bate el record de equipos participantes, 20, con 215 jugadores. Estos equipos provienen de diferentes localidades de la zona, como Elizondo, Basaburua, Ultzama, Arantza, Lesaka, Sunbilla, Ituren, Doneztebe y por primera vez un equipo de Pamplona. Durante el torneo se disputarán 48 partidos en el polideportivo de Doneztebe y las finales el día 31 por la tarde.

Como consecuencia del sorprendente alto número de equipos participantes, la organización que tenía dotado 300 euros para el conjunto campeón, lo ha elevado a 500 euros, más el correspondiente trofeo. Los subcampeones recibirán un lote de chuletas y vino, los terceros, jamón y vino y los cuartos se llevarán vino de premio. También habrá premios para el máximo goleador, al mejor jugador, mejor portero y mejor jugador de la final.

Los 20 equipos participantes estarán divididos en cuatro grupos, el A está formado por Erretiradi, Minabo Blanco, Bastinazo, Recreativo de Juerga y Arantza. En el B, Garryson Futsal, Zorroiuk, Testículos de Jehova, Inter de Mitente y Adaba Kadabra. El C lo forman, Zentzadi, Pizton Club, Txokoracing, Tentekuak y La Ultimika, mientras que en el D están, Basaburua, Basurdes, Astun-billa, Lauri y Anis Saint Germain.

La primera jornada comienza el domingo a las 10 de la mañana con el partido entre Erretiradi - Minabo Blanco; Bastinazo - Recreativo de Juerga (11h); Garryson Futsal - Zorroiuk (12); Testículos de Jehova - Adaba Kadabra (13); Basaburua - Basurdes (15); Txokoracing - Tentekuak (16); Astun billa - Lauri (17); Minabo Blanco - Arantza (18); Zentzadi - Txokoracing (19); Zorroiuk - Adaba Kadabra (20); Pitzon Club - La Ultimika (21) y Basurdes - Anis Saint Germain (22horas).

La segunda jornada se jugará el lunes en horario matinal. La competición se reanudará el viernes 28, la cuarta jornada el 29 y el día 30, por la mañana se disputará la quinta jornada y por la tarde los cuartos de final. El día de nochevieja a la mañana se jugarán las semifinales y por la tarde las finales.