Este viernes comienza el XX Ciclo de Café Teatro en Bera

Ay teatro! pondrá en escena la primera obra 'Zaharrak berri'. /
Ay teatro! pondrá en escena la primera obra 'Zaharrak berri'.

Se podrá ver al grupo Ay teatro! con la obra 'Zaharrak berri' en el Bar Lixoia

ALICIA DEL CASTILLO BORTZIRIAK.

Este viernes 9 de noviembre comenzará la XX edición del Berako Kafe Antzerki Zikloa. Este ciclo está organizado por la Comisión de Euskera de Bera, con la colaboración de la Mancomunidad de Euskera de Bortziriak y la Comisión de Cultura de Bera, y tiene por objeto llevar el teatro en euskera a los bares y, en general, a cualquier lugar que reúna a gente.

El ciclo comenzará este viernes a las 22.30 horas en el bar Lixoia. El grupo Ay teatro! ofrecerá la obra 'Zaharrak berri'. Dos actrices ofrecen al público una representación 'clandestina' de tres piezas satíricas breves, entrelazadas con música y danza, donde la tradición se mezcla con la realidad más actual: los prejuicios sociales, la lucha de la mujer por la igualdad, etcétera. Viejos temas que suenan a nuevos. La obra está dirigida por Francisco Lidón y contará con las actrices Nerea Gorriti y Bárbara Rivas.

El siguiente viernes 23 de noviembre también a las 22.30 horas, en el bar Xuga, se ofrecerá la obra 'Irripar Txou' ofrecida por J. Cruz Gurrutxaga y Ion Martinez. Dos personas que no se conocen coincidirán encima de un escenario. ¿Qué sucederá cuando se enteren que los dos han sido contratados para hacer el mismo trabajo? A ellos no les hará gracia pero al público sí, cada uno a su estilo tratarán diferentes temas con toques de humor: la época escolar, lo sucedido de pequeño a la adolescencia, la época de la universidad, el amor y el sexo la familia, las costumbres y la forma de ser de los euskaldunes, la música, los juegos de palabras...

La última actuación tendrá lugar el 30 de noviembre a las 22.30 en el bar Errekalde. El grupo Atauts ofrecerá la obra 'Gudua'. Un gurú y una mujer en la mesa. La mujer está en la consulta del gurú, preguntando con mucha curiosidad. El hilo conductor es la frase «la energía no se crea, ni se deshace, tan sólo se transforma». Contará con los actores Asier Hernandez y Dorleta Urretabizkaia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos