Borrar
Equipo del Doneztebe de Preferente que con su victoria sale de la zona peligrosa. TELLETXEA
Victoria trabajada del Doneztebe  que supera 4-2 al Itaroa Huarte

Victoria trabajada del Doneztebe que supera 4-2 al Itaroa Huarte

Los goles doneztebarras fueron marcados por Borja (2) y Mikel (2)

TELLETXEA

DONEZTEBE.

Jueves, 6 de diciembre 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victoria trabajada del Doneztebe ante un Huarte que previamente al partido estaba tan solo un punto por encima de los de Santesteban. El partido comenzó muy bien para los foráneos merced a un tempranero gol en el primer minuto de partido, como consecuencia de una falta lateral muy mal defendida por los locales. A renglón seguido y nada más sacarse de centro, Borja estableció la igualada en el marcador con un buen disparo desde fuera del área. Esto no pararía aquí, ya que instantes después fue Mikel el que ponía en franquicia a los de casa gracias a una jugada por banda izquierda y en el que el citado Mikel empujaría al fondo de la red hábilmente.

Parecía entonces que el partido se inclinaba a favor de los doneztebearras, sin embargo, los de Huarte también en una situación complicada, hacían peligro a las contras con dos delanteros muy rápidos. En uno de esos contragolpes y tan solo cuando faltaban unos pocos minutos para el descanso, el Huarte empataba gracias a una jugada en la cual recuperaron un balón en el centro del campo que nadie supo cortar. Fue sin duda un jarro de agua fría, ya que los locales estaban cómodos buscando una jugada que les pusiera en franquicia, pero fue al revés, llegándose al descanso con el empate a dos en el marcador.

Buenas paradas de Sergio

Tras el descanso los de Huarte tuvieron 10 minutos muy buenos, en los que Sergio tuvo que intervenir felizmente en un par de llegadas. Mikel Maya comenzó a mover el banquillo, Irail sustituyó en el lateral a un trabajador Adrian y lo propio hizo Iñigo para sustituir a Beñat, que ya tenía tarjeta. Poco después y ante la falta de llegadas claras entró Lander, que debutaba en casa tras una grave lesión. Fue el propio Lander quien acertó en una jugada en la cual cedió el balón a Borja dentro del área, para que magistralmente el citado delantero local batiera por bajo al cancerbero visitante. Esto tranquilizó a los de Doneztebe y poco después fue de nuevo Mikel quien consiguió el gol de la tranquilidad en jugada personal. Así se llegó al final, consiguiendo los locales tres importantísimos puntos que le sacan un poco de la zona peligrosa.

En la próxima jornada, este fin de semana no hay competición, el Doneztebe visitará al Pamplona, un equipo plagado de jugadores importantes con lo cual los doneztebarras tendrán que trabajar duro si quieren conseguir un buen botín. Los puntos a la Regularidad fueron para Borja 3, Mikel 2 y Jaime 1.

Alineación: Sergio, Adrián (Irail), Fermín, Beñat (Iñigo), Julen (Javier), Jon, Mikel, Jaime, Borja, Eloy (Lander), Erasun.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios