Victoria sobre la bocina para un Doneztebe que siempre confió

Irail conduce una jugada de ataque con un Borja expectante a sus espaldas. /
Irail conduce una jugada de ataque con un Borja expectante a sus espaldas.

Un gol de Borja en el descuento le dio los tres puntos ante el colista Pamplona

TELLETXEA DONEZTEBE.

El Doneztebe no consiguió la victoria ante el colista Pamplona hasta el suspiro final, que le sirve para poder seguir aspirando a jugar la fase de ascenso cuando faltan dos partidos para que concluya la liga. Un partido a priori fácil, estuvo a punto de tirar al traste las aspiraciones del equipo que dirige Mikel Maya.

La primera parte resultó muy disputada, ningún equipo se hizo acreedor del dominio, ya que la pelea en el centro del campo fue muy pareja. No hubo ocasiones de gol, salvo en los minutos finales en los que el Doneztebe apretó y dispuso de dos buenas ocasiones a balón parado.

La segunda mitad resultó muy diferente, con un Pamplona volcado y que fue merecedor de algún gol, pero apareció Sergio que, con tres soberbias intervenciones, salvó al equipo local. El Pamplona llegó a Santesteban con la intención de conseguir los tres puntos, para seguir confiando en la salvación. Arriesgaba demasiado y un Doneztebe con muchas bajas, se defendía como podía. En los minutos finales el partido se rompió, y hubo buenos contraataques para el Doneztebe, que sin embargo los delanteros locales no acertaron. Se llegaba al descuento y es cuando se produjo el desenlace del encuentro. Una buena combinación de los locales acabó en gol, obra de su pichichi Borja. Fue una jugada por la banda derecha, con un centro que es magistralmente cedido por Javier atrás sobre Borja, que lo remata de forma brillante al fondo de la red. Se sufrió, pero finalmente le llegó la recompensa a un Doneztebe que confió hasta el final en la victoria. Con este resultado el Doneztebe vuelve a tener opciones para el play of de ascenso. El próximo domingo, a las 12.30 horas, jugará en el colegio Amigo en Pamplona, ante un equipo local con el agua al cuello que de perder le supone mirar al descenso de forma peligrosa. Es decir, el todo o nada para los dos equipos en un solo partido, unos mirando a la salvación y los visitantes a poder realizar lo conseguido en las dos anteriores temporadas. Los puntos a la Regularidad fueron para Irail 3, Borja 2 y Sergio 1.

Alineación: Sergio, Adrián (Daniel), Fermín, Javier, Julen, Jon, Irail, Beñat Migueltorena (Aitor Larumbe), Borja, Jaime (Erasun) y Lander (Diego).

Borja, los mejores registros

Borja Arregi está siendo el jugador más activo del Doneztebe, es el que más veces ha entrenado esta temporada (14 en la pretemporada y 57 en la temporada), al que le siguen Sergio con 66 y Aldabe 53. Mikel Maya le ha utilizado en 25 partidos como titular, 24 Sergio, 22 Julen, 21 Jon y 20 veces salieron de inicio Jaime e Irail. El pichichi del equipo y segundo del grupo I de la Preferente de Navarra, es el jugador que más minutos ha estado sobre el terreno de juego, 2.297, Sergio 2175 e Irail 1944. Borja lleva marcados 14 goles, Irail 10, Jon Sein 7 y Mikel lleva 6 dianas. En la Regularidad, a falta de dos jornadas, Borja ha sido el mejor con 29 puntos, Irail y Jaime tienen 21, e Ibon 20 puntos.