Victoria del juvenil en casa gracias a un sobresaliente Unai Leiza

Los gaztetxus tuvieron enfrente a un duro rival. /  TELLETXEA
Los gaztetxus tuvieron enfrente a un duro rival. / TELLETXEA

Superó por 2-0 al Trintxerpe en un partido de poder a poder

TELLETXEA LESAKA.

El Beti Gazte juvenil superó por 2-0 al Trintxerpe, en un partido de poder a poder, con dos equipos muy bien plantados en el campo, siendo el cancerbero Unai Leiza protagonista con intervenciones de mucho mérito y que valió para que su equipo sumara tres importantes puntos. Los de Miguel Txoperena dominaron el partido, pero a balón parado o aéreos sufrieron mucho ante un buen rival.

Los locales inauguraron el marcador en el minuto 13, un listo Zabala saca rápido un córner sobre Iker que, solo, cabecea al fondo de la portería. Cuatro minutos después, un delantero del Trintxerpe recibe en carrera dentro del área y el potente disparo a puerta lo rechaza Unai en una buena intervención. El partido estaba resultando igualado y Bogdan, en el minuto 41, realiza un buen desmarque y su centro-chut sale cerca del larguero. Los visitantes en el último minuto de este primer tiempo, estuvieron a punto de empatar después de un saque de banda que peina el delantero y un compañero remata estrellando el esférico en el poste.

En la reanudación, en los minutos 60 y 69, Unai salvó a su equipo de la derrota. En la primera de ellas, un delantero solo ante Unai manda un potente disparo que lo rechaza el portero de forma espectacular. En la siguiente, disparo desde el borde del área y nuevamente se luce el portero lesakarra con otra gran parada.

El Beti Gazte tuvo su oportunidad en el 82, con doble disparo de Zabala, el primero lo rechaza el portero y el posterior sale fuera. En la siguiente jugada, Zamo roba en el centro del campo y en jugada personal llega hasta el borde del área, donde realiza una bonita pared con Zabala, driblándole posteriormente al portero para hacer el 2-0.

En el minuto 85, jugada peligrosa dentro del área del Beti Gazte, que es rematada de chilena, dándole el jugador visitante con la bota en la cara de Irazoki, al que le dejó sangrando y que concluyó con tarjeta amarilla.

Buenos tres puntos ante un Trintxerpe que mereció un poco más, pero Unai se encargó de que no se produjera.

Alineación: Unai, Irazoki, Txope (Gari), Josu, Bogdan, Jokin, Igor, Zamo, Zabala (Mikel), Joel (Andoni) e Iker (Iñaki).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos