Tres pelotaris del Erreka han pasado al campo profesional

Salaberria y Mariezkurrena con las txapelas y trofeo de campeones del Interpueblos 2017. /  TELLETXEA
Salaberria y Mariezkurrena con las txapelas y trofeo de campeones del Interpueblos 2017. / TELLETXEA

Se trata de Joanes Bakaikoa, Adur Lasa y Jon Mariezkurrena

TELLETXEA DONEZTEBE.

A los Joanes Bakaikoa y Adur Lasa, el 17 de julio, se sumará Jon Mariezkurrena como pelotaris del CD Erreka que han debutado en el campo profesional en el último año. El primero en hacerlo fue Joanes Bakaikoa (Etxarri-Aranatz, 27-03-1997), con la empresa Asegarce, que debutó el 14 de enero del pasado año en el frontón Labrit de Pamplona y que ese mismo año se proclamó subcampeón del manomanista promoción y que hace pocas fechas se caló la txapela de campeón ante el guipuzcoano Erasun.

Poco después, el 25 de junio, lo hizo el que fue su compañero en la zaga durante muchos años, su vecino de Etxarri-Aranatz, Adur Lasa, con la empresa Aspe. Lasa IV, de 24 años, pasó al campo profesional debutando todavía no hace un año en el Astelena de Eibar.

El próximo en vestir la elástica de Asegarce, será el espigado zaguero, 1,95m, Jon Mariezkurrena Zelaia (Berriozar), que el pasado 11 de mayo cumplió 19 años. Mariezkurrena II, que era el zaguero de Salaberria en el Erreka, debutará el 13 de julio en el Labrit.

 

Fotos

Vídeos