I Torneo Solidario por la ELA, el jueves, en Elizondo

ELIZONDO.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), es una enfermedad degenerativa de las neuronas motoras que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria con una evolución variable en las personas afectadas. El CD Baztan, Osasuna y Real Sociedad, de categoría cadete, se unen este jueves, para dar visibilidad a esta desconocida enfermedad y recaudar fondos para apoyar el tratamiento de los afectados y la investigación de la enfermedad. Este I Torneo Solidario se desarrollará en el campo de fútbol Giltxaurdi de Elizondo.

Un grupo de entusiastas aficionados al fútbol, que además tienen familiares y amigos afectados a esta cruel enfermedad, propusieron a la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica hace unos meses, la posibilidad de celebrar un evento deportivo en torno al fútbol. La propuesta fue tomando su forma y el fruto es este I Torneo Solidario, en el que participarán estos tres equipos para disputar una competición triangular, jugándose tres tiempos con dos descansos. El horario de comienzo de los partidos será a las 10.30, teniendo previsto la finalización entre las 13.30 y 14.00 con la entrega de trofeos.

La entrada será gratuita, pero se va a tratar recaudar fondos para ANELA, y por ello en la entrada y en diferentes puntos de la instalación, se van a vender boletos para poder participar en una rifa-sorteo de 5 lotes de regalos y productos cedidos y donados por diferentes colaboradores y participantes

 

Fotos

Vídeos