Todos los títulos del campeonato navarro de sokatira, para el Beti Gazte

Equipos del 600 masculino y 550 mixto que se proclamaron campeones en Lesaka. /  TELLETXEA
Equipos del 600 masculino y 550 mixto que se proclamaron campeones en Lesaka. / TELLETXEA

El sábado se llevaron las txapelas del 600 masculino y del 550 mixto

TELLETXEA LESAKA.

Al igual que en la edición anterior, el Beti Gazte se ha llevado todos los títulos del campeonato navarro de sokatira 8x8, al igual que lo hizo en la primavera en el de 4x4. Las primeras txapelas se las calaron en las categorías de 640 kilos masculino y 375 femenino, después de las dos jornadas celebradas en Arbizu y Aldatz. Las dos últimas competiciones han sido en las categorías de 600 kilos masculino y 550 mixto. En la primera jornada disputada en Elizondo, vencieron los dos equipos lesakarras y volvieron a repetir el sábado en Lesaka, lo que les valió para proclamarse campeones.

El equipo mixto formado por Carmelo Mitxelena, Unai Gurrutxaga, Gerardo Telletxea, Udane Loidi, Karmele Pikabea, Beñat Odoki, Maddalen López y Kristine Txoperena, se impuso en todas las tiradas, mientras que Txantrea y Berriozar empataban, con Antsoain B y A en cuarto y quinto lugar. Despues de las sumas de puntos de las dos tiradas, el conjunto lesakarra se alzó campeón con 10 puntos, seguido de Txantrea 7,5; Berriozar 6,5, Antsoain B 4 y Antsoain A, 2 puntos.

En la categoría masculina, Beñardo Iantzi, Eneko Saldias, Alejo Sarobe, Iñigo Altzugarai, Paskual Taberna, Carmelo Mitxelena, Beñat Ordoki y Unai Gurrutxaga, formaban el equipo de Lesaka. Vencieron ante todos sus rivales, con los de Berriozar en segundo lugar, Txantrea tercero y Antsoain cuarto, quedando en ese mismo lugar en la general, con 8 puntos; 5,5; 4,5 y 2 puntos, respectivamente.

 

Fotos

Vídeos