Tercera victoria consecutiva del Doneztebe, que le da aire en la clasificacion

Ibon marcó el quinto con un gran gol colectivo. /  TELLETXEA
Ibon marcó el quinto con un gran gol colectivo. / TELLETXEA

Se impuso 3-5 en Lumbier ante el Ilumberri después de encajar dos goles para el minuto once

TELLETXEA

Increíble victoria del Doneztebe en la complicada salida a Lumbier, ante un Ilumberri que encaraba este partido con un punto más que los visitantes. El partido se jugaba el domingo a la tarde en un campo de hierba natural, el cual estaba muy rápido como consecuencia de la lluvia caída. El equipo no estuvo solo, ya que le acompañaron un buen número de aficionados que disfrutaron de lo lindo. Comenzó el partido con un Ilumberri dispuesto a poner tierra de por medio muy pronto, y así lo hizo, ya que para el minuto 11 ganaba por dos goles como consecuencia de dos disparos desde fuera del área. El primero de ellos de bella factura en el minuto 8 y el segundo que pilló de sorpresa a Sergio, ya que fue rechazado involuntariamente por un defensa doneztebarra. Lejos de venirse abajo, los de Santesteban se pusieron a trabajar y poco a poco empezaban a tener el balón en su poder, y las disputas empezaban a caer en las botas de un inconmensurable Ibon que realizó un partido excepcional, acompañado de un gran lugarteniente como lo fue Jon. Sin embargo, los de Lumbier llevaban peligro con balones largos, pero la defensa visitante evitó ser goleado de nuevo, lo cual hubiera sido fatídico para los intereses foráneos.

Se llegaba al descanso con el 2-0 y en el vestuario visitante se convencieron de que el primer objetivo era trabajar y trabajar hasta conseguir el primero, sabedores de que con él los de casa se echarían para atrás. Así fue, ya que en el minuto 57, en una gran jugada por la banda derecha, un excelente Mikel puso el balón al segundo palo para que Irail marcara el primero para su casillero y los nervios en el cuadro de los de Lumbier. Sin tiempo para digerir el gol, Borja en jugada personal se internó en el área y de nuevo puso otro centro para Irail, el cual en dos minutos ponía el empate y la esperanza. Previo al primer gol de Irail, el Ilumberri tuvo el tercero en una gran jugada colectiva, en la que el delantero centro remató de cabeza fuera por muy poco y que de haber estado acertado hubiera sido la sentencia.

Celebrando el empate, vino a renglón seguido, en el 63, el tercero para los de Mikel Maya, obra de Mikel, que solito volvió locos a la defensa local. Un gran premio para su trabajo. Cinco minutos después, vino el cuarto obra de Eloy, que también se erigió en protagonista por su gran labor tanto defensiva como ofensiva, recogió un rechace al palo derecho de la portería para poner el 2-4. Aquí no terminó la historia, ya que faltaba por llegar la mejor jugada del partido. Ibón anotaba el quinto con un gran gol colectivo que tras 8 toques de 5 jugadores diferentes, definía a la perfección desde fuera del área. Así, el Doneztebe en un cuarto de hora marcaba 5 goles. Era el broche de oro para un gran trabajo colectivo, en el aspecto defensivo y ofensivo, además el Doneztebe demostró que está madurando de manera soberbia en el aspecto psicológico, ya que es muy difícil remontar dos goles al descanso ante un equipo que este mismo año ha bajado de una categoría superior. El Ilumberri marcó el tercero en el minuto 80, en un error defensivo del equipo visitante, ya que no supo despejar a tiempo un balón.

Espectacular reacción del Doneztebe, que superó un marcador adverso de dos goles para el minuto 11 y fuera de casa. Destacar también que los jugadores de Maya están viendo puerta, algo que se les estaba negando y en los tres últimos partidos ha endosado 13 goles. Ahora a tratar de seguir con la racha para alcanzar pronto ese ansiado número de puntos y lograr la permanencia cuanto antes. Este sábado, a las 6 de la tarde, recibe al Castillo de Tiebas, que visitará Santesteban también muy necesitado de puntos, en el que los locales buscarán la cuarta victoria consecutiva.

Los puntos a la Regularidad fueron para Ibon, 3; Borja, 2 y Mikel, 1

Alineación: Sergio, Beñat, Fermín (Oier), Javier, Julen, Ibon, Eloy (Adrián), Jon, Borja, Mikel (Lander), Irail (Diego).

Más

 

Fotos

Vídeos