La tercera edición del Slalom de Doneztebe se disputará el sábado 29

Asier Almandoz lidera la clasificación del campeonato navarro de montaña./
Asier Almandoz lidera la clasificación del campeonato navarro de montaña.

La prueba se desarrollará en el polígono Aparan, donde también se llevarán a cabo las verificaciones

TELLETXEABAZTAN.

La escudería Malerreka Motorsport organiza la tercera edición del Slalom de Doneztebe para el próximo día 29 de junio (sábado), prueba que se desarrollará en el polígono Aparan.

De dos a tres de la tarde, en el propio polígono, se llevarán a cabo las correspondientes verificaciones técnicas y administrativas, a las 15.00h se publicará la lista de participantes autorizados, a las 15.15h será el 'briefing' de pilotos y un cuarto de hora más tarde comenzarán los entrenamientos y las dos mangas oficiales. La entrega de los premios para los tres primeros clasificados en turismos y tres primeros clasificados en monoplazas, se llevarán a cabo a las ocho de la tarde en el mismo lugar de la competición. Esta prueba es puntuable para el campeonato open navarro de slalom 2019.

Beola e Iratzoki, líderes

Después de las dos pruebas disputadas hasta ahora (Bidasoa y Esteribar) del campeonato navarro de Rallysprint, en las que se impusieron Joseba Beola y Joxelu Iratzoki, la clasificación la encabezan el piloto beratarra y su copiloto igantziarra con 240 puntos, seguidos de Iñaki Zozaya-Xabier Andueza con 187,5, tercero es Javier Garcia-Javier Bueno 162, 4º Asier Almandoz-Arkaitz Otegi 138, 5º Asioer Jaunsaras-Iñigo Fernasndez, 6º Iñigo Jarauta-Hodei Ariztegi 105, al igual que Iker Oteiza-Iñigo Andrés, 8º Carlos Garcia-Urko Mitxelena 60, así como Daniel del Villar-Jesus Garcia. Con 54 puntos en décima posición esta Jose Mari Mikelperizena-Joseba Mariezkurrena.

Almandoz, en montaña

En el campeonato navarro de montaña, con tres pruebas disputadas, Opakua, Izpegi e Ibardin, en la clase turismos, Asier Almandoz, que ha competido en las tres carreras, ocupa la primera posición con un total de 152 puntos.

Joseba Beola que tomó la salida en Izpegi e Ibardin, en las que fue el primero, está en segunda posición con 128 puntos, 3º Josu Urrutibeazcoa 108, 4º Joseba Iñarrea 98, 5º Daniel del Villar 94, 6º Jose Mari Mikelperizena 58, 7º Jon Jaen 52, 8º Iker Oteiza 50, 9º Peru Urkidi 48, 10º Jesús Pérez de Obanos 46 puntos. El beratarra Andoni Lazkanotegi que solo ha competido en su localidad es 13º con 38 puntos.

En monoplazas la clasificación la lidera Arkaitz Ordoki que venció en Opakua e Ibardin, con 173 puntos, 2º Iñaki Irigoyen, 146, 3º Garikoiz Flores, 89, 4º Iker Palacios, 72 y 5º Abel Lombardo con 32 puntos. La clasificación de la categoría júnior la encabeza Jaén seguido de Lazkanotegi. En fórmula libre la clasificación está encabezada por José Miguel Baquedano con 98 puntos, 2º Xabier Zubiri, 65. 3º Unai Barburu, 47. Iker Sein es octavo con 20 puntos, 9º Imanol Oskoz 16, 12º Jokin Huizi 6 y 14º Unai Amoros con un punto.

Ubiría manda en tierra

El campeonato navarro de Rallyes Tierra, con tres pruebas disputadas (Allo, Circuíto Navarra y Corella) y a falta de dos (Torres y Borja), la clasificación la encabeza el lesakarra Iñaki Ubiría con 107 puntos y la beratarra Banesa San Juan es sexta con 56 puntos.