Borrar
Gure Txokoa ha abierto el plazo de inscripción para los dantzaris. A.D.C.
Teatro, cuenta cuentos y conciertos, entre  la oferta cultural

Teatro, cuenta cuentos y conciertos, entre la oferta cultural

Hasta mañana sábado se pueden apuntar los dantzaris para formar parte del Gure Txokoa de Bera

A.D.C.

MALERREKA-BAZTAN.

Viernes, 22 de diciembre 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oferta cultural en la comarca es de lo más variado para estos días. Hoy en Doneztebe la cita es con el teatro en el edificio del cine de la localidad. A partir de las 18.00 horas el grupo de teatro local Firin-Farandula representará 'El cuento de Navidad', 'El bosque del Olentzero' y 'La cena de Navidad'.

También en Doneztebe mañana sábado se podrá escuchar a Olatz Zugasti en el cine de la localidad, a partir de las 19.00 horas. Zugasti es cantante y toca el arpa. Natural de Hernani, nacida en 1965, es integrante y pieza clave de la banda en directo de Benito Lertxundi, además de compositora y solista, cuenta con varios discos propios.

En Baztan los cuenta cuentos serán los protagonistas antes de que acabe el año. La primera cita tendrá lugar el martes 26, con amaia Elizagoien y 'Ukituz, sentituz eta ekinez', en el centro Cívico de Irurita a partir de las 17.30 y dirigido a niños con edades entre los 2 y 3 años.

el 27, a las 11.00 en Arizkunenea, cogerá el testigo el baztandarra Fernando Anbustegi, para niños de tres años en adelante, con 'Superlaguna'. El día 29 a las 17.30 la cita será con 'Kontu eta Kantu' en la sociedad Etxelebert y por último, el día 31 a las 11.00, Amaia Elizagoien cerrará el ciclo en la consulta médica de Arizkun, para niños de más de 4 años, con 'Txanpon baten truke'.

Bailar con Gure Txokoa

Gure Txokoa Dantza Tadea ha abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que quieran bailar. Se pueden apuntar hasta mañana. Se puede incribir cualquiera que durante el 2018 cumpla 6 años o más. La novedad para este año es que quieren organizar otro grupo de mayores de 18 años con los que se juntarán una vez a la semana a bailar, recordar, aprender, conocer e incluso componer danzas vascas.

Todo aquel que quiera formar parte del grupo de bailes ha de apuntarse en el blog de Gure Txokoa Dantza (guretxokoadantza.blogspot.com) ya que se reforma la lista cada año. Recuerdan que «aun siendo antiguo alumno es necesario apuntarse». Para participar en el grupo de bailes se debe ser socio de Gure Txokoa. Mas información los miércoles sobre las 19.00 en Iamotenea o escribiendo un correo a guretxokoaelkartea@gmail.com. Las clases son gratuitas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios